Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

El SAC de Iurreta reabre sus puertas mañana con un horario ampliado

reapertura-SAC-IurretaLa oficina del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) de Iurreta reabrirá mañana sus puertas tras finalizar sus obras de reforma. Además de los cambios estéticos, se ofrecerá un horario más amplio y se reforzará la plantilla en momentos puntuales para agilizar los trámites.

“La pretensión es ofrecer un servicio más personalizado, rápido y eficaz con una reorganización de los procedimientos municipales”, ha comentado el alcalde de la localidad, Iñaki Totorikaguena. En este sentido, se han eliminado los mostradores para favorecer la cercanía a las personas usuarias, se ha creado un espacio con un ordenador para realizar gestiones y se ha habilitado una zona infantil, “para facilitar los trámites a quienes vengan con niños”.

La reforma ha generado unas instalaciones “más amplias, agradables y cómodas”, ha destacado Totorikaguena, y, dentro del proceso de mejora, también se ha extendido el horario de atención al público, que comenzará a las 8.30 horas -antes se iniciaba a las 10.00 horas- y se prolongará hasta las 14.00 horas. Igualmente, se ha reforzado el personal con dos trabajadoras en horario continuo y una tercera, de manera puntual, en momentos de mucha afluencia.

Apoyo de Eudel e IVAP

Las obras de reforma de las instalaciones, ubicadas en la calle Bidebarrieta, han costado 35.000 euros y han durado alrededor de tres meses. El SAC se sitúa en esa ubicación desde el año 2008, cuando el Ayuntamiento decidió trasladar allí las dependencias de la Policía Municipal y la realización de diversos trámites.

La renovación del SAC ha contado con el apoyo de Eudel y del Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP), dentro de un programa para actualizar la atención a la ciudadanía. Durante varios meses se ha trabajado conjuntamente con otras localidades como Rentería, Basauri, Azpeitia, Amurrio o Elgoibar para la culminación del proyecto.

[ess_grid alias=”reapertura-SAC-Iurreta”]

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados