La oficina del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) de Iurreta reabrirá mañana sus puertas tras finalizar sus obras de reforma. Además de los cambios estéticos, se ofrecerá un horario más amplio y se reforzará la plantilla en momentos puntuales para agilizar los trámites.
“La pretensión es ofrecer un servicio más personalizado, rápido y eficaz con una reorganización de los procedimientos municipales”, ha comentado el alcalde de la localidad, Iñaki Totorikaguena. En este sentido, se han eliminado los mostradores para favorecer la cercanía a las personas usuarias, se ha creado un espacio con un ordenador para realizar gestiones y se ha habilitado una zona infantil, “para facilitar los trámites a quienes vengan con niños”.
La reforma ha generado unas instalaciones “más amplias, agradables y cómodas”, ha destacado Totorikaguena, y, dentro del proceso de mejora, también se ha extendido el horario de atención al público, que comenzará a las 8.30 horas -antes se iniciaba a las 10.00 horas- y se prolongará hasta las 14.00 horas. Igualmente, se ha reforzado el personal con dos trabajadoras en horario continuo y una tercera, de manera puntual, en momentos de mucha afluencia.
Apoyo de Eudel e IVAP
Las obras de reforma de las instalaciones, ubicadas en la calle Bidebarrieta, han costado 35.000 euros y han durado alrededor de tres meses. El SAC se sitúa en esa ubicación desde el año 2008, cuando el Ayuntamiento decidió trasladar allí las dependencias de la Policía Municipal y la realización de diversos trámites.
La renovación del SAC ha contado con el apoyo de Eudel y del Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP), dentro de un programa para actualizar la atención a la ciudadanía. Durante varios meses se ha trabajado conjuntamente con otras localidades como Rentería, Basauri, Azpeitia, Amurrio o Elgoibar para la culminación del proyecto.
[ess_grid alias=»reapertura-SAC-Iurreta»]