Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

Regresan los Paseos Adaptados
para personas de edad avanzada
por cuatro zonas de Durango

paseos-adaptados-personas-mayoresLos Paseos Adaptados a Personas de Edad Avanzada que organiza el Ayuntamiento de Durango regresan con cuatro rutas saludables por otras tantas zonas del municipio. San Fausto, Aramotz, Alde zaharra y Madalena-Landako serán los cuatro lugares que acogerán está iniciativa dirigida a las personas mayores de la localidad.

Cada grupo realizará la actividad dos veces a la semana y estará guiado por una persona que realizará labores de monitora deportiva, en horario de 10.00 a 11.30 horas.

La ruta de Alde zaharra se desarrollará los miércoles y viernes (1, 3, 8, 10, 15, 17, 22 y 24 de junio) con salida en la fuente de Kurutziaga, delante de Jesuitas ikastetxea, mientras que la de Madalena-Landako será los martes y jueves (2, 7, 9, 14, 16, 21, 23 y 28 de junio) con salida desde la puerta de Landako Gunea.

El recorrido de Aramotz, que saldrá desde el parque Errotaritxuena, será los lunes y miércoles (1, 6, 8, 13, 15, 20, 22 y 27 de junio), mientras que el de San Fausto, será los lunes y viernes (3, 6, 10, 13, 17, 20, 24 y 27) y partirá desde el local social.

Los cuatro itinerarios elegidos tienen una distancia de entre dos y tres kilómetros y, además de ir adaptándose a las características de las personas participantes, están considerados “seguros”. En el diseño de cada uno de los recorridos ha participado el grupo de trabajo del proyecto ‘Durango amigable con las personas mayores’.

Para participar es necesario inscribirse previamente llamando al teléfono 94 465 74 51 del Área municipal de Personas Mayores o enviando un e-mail al correo electrónico adintek@durango.eus.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Hija

    Una gran propuesta!!! Además está genial que sea en diferentes puntos de Durango para que cada cuál pueda acceder al que mas cercano esté a su domicilio.
    Una gran sociedad es aquella que cuida y respeta a sus mayores.
    Espero que se lo pasen genial y que además de estas fechas sea algo que poco a poco se vaya haciendo durante todo el año en la medida de lo posible.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados