Friso
Friso
Friso
Friso

PNV y PSE rechazan el transporte directo al hospital de Gernika reclamado por Elkarrekin Podemos

hospital-gernika
Hospital de Gernika.

Elkarrekin Podemos-IU ha reclamado hoy en las Juntas Generales de Bizkaia un transporte “directo y de calidad” en Durangaldea al hospital de Gernika. La Proposición No de Norma ha sido rechazada por la cámara con los votos en contra EAJ-PNV y PSE-EE, a pesar de contar con el apoyo de EH Bildu y el PP.

El juntero de la formación morada, Emilio Lobato, ha defendido su propuesta para las personas afectadas por la derivación al hospital de Gernika ante la situación “insostenible para las vecinas y vecinos de Durangaldea, que han visto mermados los servicios de Osakidetza en los últimos años”. Por ello , ha considerado necesario dicho transporte directo “a la mayor celeridad posible”.

En la actualidad, la problemática radica en que Osakidetza ha desviado numerosas consultas y pruebas médicas del hospital de Galdakao al hospital de Gernika, “más alejado de la zona y con peores conexiones de transporte”. Según ha señalado el apoderado, “la situación ha empeorado de manera ostensible, ya que el tiempo de desplazamiento a este hospital es desproporcionado”.

Afecciones a la ciudadanía

Elkarrekin Podemos-IU ha denunciado en numerosas ocasiones el escaso servicio que presta Osakidetza en la comarca. En este sentido, ha pedido explicaciones en el Parlamento vasco y planteado propuestas haciéndose eco del malestar dela población de Durangaldea.

En esta ocasión, la coalición ha vuelto a lamentar “cómo se toman las decisiones por parte de algunas instituciones sin tener en cuenta aspectos o cuestiones que se derivan de las mismas y que afectan de manera importante y muy evidente a la ciudadanía, que es, por norma general y como se dice coloquialmente, quien paga el pato”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 1,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

20 Comentarios

  1. Partitocracia

    La partitocracia va a lo privado. La Calvo fue a curarse el covid a la privada

    Deja una Respuesta
  2. Hospital en Durango

    Lo que necesitamos es un Hosital en Durango

    Deja una Respuesta
  3. Harto!

    Yo he optado por no ir al medico. Me he hartado.

    Deja una Respuesta
    1. Maite

      Pero con esto lo único que haces es perjudicarte a ti mismo. A osakidetza, o al PNV-PSE (como al resto de partidos) les da igual si vamos o no al médico

      Deja una Respuesta
  4. Mari

    A mí madre le han mandado a gernika para hacer una prueba,no tiene carnet ni yo tampoco,que hago me paso el día viajando.Mireia mira un poco más por tus vecinos que tu ya irás con uno de tus coches y si eso podrías llevar a algunas personas por que tiempo ya tienes.

    Deja una Respuesta
    1. God

      Cuando vas a lekeitio o a deva a darte un baño no te pasas el dia viajando?.
      Si esto es algo puntual y es por tu salud que menos que viajar ¿no?

      Deja una Respuesta
      1. Miren

        Ir a la playa es opcional, al médico no, espero que esté año que viene te lo pases haciendo viajes inútiles

        Deja una Respuesta
      2. Para God

        God, tu comentario es infame. Necesitas conocer cuanto antes tu coeficiente intelectual. Es preocupante.

        Deja una Respuesta
  5. Cu-cú, cu-cú

    El relojero ha cerrado el negocio. ???

    Deja una Respuesta
    1. Digital

      Ya sabes, parece ser que los pájaros carpinteros no son de dar la cara, en finnnnnn

      Deja una Respuesta
  6. Afectada

    Y como lo hacemos a los que nos deriven para distintas pruebas a Gernika y no tenemos coche? LLamamos a los que han votando en contra? Me pusieron cita un lunes a las 8:10 am, que hago, gaupasa para ir en transporte publico?

    Deja una Respuesta
  7. Zizou

    Disfruten de haber votado al PNV y al PSE.

    Más allá de buenas y bien publicitadas palabras vacías, cuando les toca posicionarse lo hacen en contra del pueblo.

    A ver si la siguiente vez espabilamos. A mi me han visto el pelo.

    Deja una Respuesta
  8. txinberta

    Ya veréis como a Mireia y Jessica no se las va a ver en los próximos días. A ver como explican a los/as durangarras que nos tenemos que buscar la vida para ir hasta las afueras de Gernika porque sus partidos tienen otros «intereses». Encima de obligarnos a desplazarnos lejos nos ponen aún más trabas. Y qué decir de Atxondo, Abadiño, Zaldibar y demás que lo tienen más jodido. Y seguro que Mireia no dirá ni mú pese a ser la presidenta de la Mancomunidad, primero el partido y después también. Pues como diría aquel a «disfrutar de lo votado y ahora no os quejéis».

    Deja una Respuesta
  9. jose

    lo del peneuve y sus mamporreros sociatas es de verguenza. No entiendo como hay gente que les vota.

    Seguramente es una táctica para intentar joder a los que gobiernan en el ayuntamiento de Durango.

    Lo que tendrían que hacer los del equipo de gobierno es inundar el pueblo con carteles publicitarios exponiendo la situación y haciendo ver que los culpables son pnv-psoe y todas las medidas que hacen contra la ciudadania de Durangaldea.

    Deja una Respuesta
    1. Cuánto nos suben el IBI el año que viene

      Los de bildu y los podemitas deben ser perfectos ,porque yo pago más impuestos que nunca!!!
      Yo miro mi bolsillo !!!
      A ver cuánto nos suben el IBI el año que viene…

      Deja una Respuesta
      1. Tuc-tuc

        Ya se te ha dicho que sabemos de sobra que tu nunca pagas nada.

        Deja una Respuesta
      2. Cuanto sale El taxi?

        Pues preguntale a tu bolsillo cuanto te va a costar el taxi a Gernika cuando te pongan una cita a las 8 en el hospital y luego les das las gracias a los perfectos del PNV y del PSE por votar en contra de la propuesta del autobus que hizo Unidas Podemos en Las juntas.

        Deja una Respuesta
  10. Bike

    Tranquilas que Mireia nos pone bici eléctrica y bidegorri para hacernos las mamografías en Gernika!
    Os estáis luciendo!

    Deja una Respuesta
    1. basajaun

      O el Tren de Alta Velocidad…que para eso sobra dinero y recursos.

      Deja una Respuesta
      1. Elkano

        En su afán de poner palos en la rueda del actual equipo de gobierno estas lumbreras del PNV y su muleta del PSE son capaces de ponerse en contra de la ley de la gravedad. Hasta ahí llegan en su espíritu de «servicio al pueblo». Se ve que no dan para mas.

        Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados