Garaiko Udala
Durangoko Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala
Herriaren Eskubideak-Independientes

Otxandio exige a Osakidetza restablecer de forma urgente el servicio de pediatría en Legutio

El Ayuntamiento de Otxandio ha reclamado formalmente a Osakidetza que garantice la presencia de un pediatra en el centro de salud de Legutio, después de semanas sin cobertura en este servicio esencial para la atención médica de niños y niñas del municipio y de localidades cercanas.

Hasta hace pocas semanas, el servicio de pediatría se prestaba en Legutio, localidad alavesa donde acuden habitualmente las familias de Otxandio para este tipo de atención médica. Sin embargo, en la actualidad la plaza está vacante y Osakidetza no ha designado ningún profesional para cubrirla.

Según ha informado el Consistorio, esta situación está provocando molestias y costes añadidos para las familias, así como posibles retrasos en casos que requieren atención urgente. Padres y madres afectados han trasladado su malestar al Ayuntamiento a través de una recogida de firmas. En total, se han presentado 150 rúbricas reclamando una solución inmediata.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha solicitado a Osakidetza que actúe con urgencia para garantizar una atención pediátrica “adecuada y cercana”, con una dedicación suficiente para cubrir las necesidades de la población infantil de entre 0 y 14 años, tanto de Otxandio como de los municipios del entorno.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados