Garaiko Udala
Maristak Durango
Ibiliaz Ezagutu Amorebieta
FP Zornotza

Órgano y trompeta se dan cita esta tarde en la Basílica de Andra Mari

Óscar Rodríguez y Marco Cubillas.

La Basílica de Andra Mari de Durango acogerá esta tarde, a partir de las 20.00 horas, un concierto de órgano y trompeta a cargo de Óscar Rodríguez y Marco Cubillas. La cita pondrá el broche final a la temporada de conciertos organizada por Arandoño Kultur Elkartea.

El programa incluye obras de compositores como Georg Friedrich Haendel, Johann Sebastian Bach, Antonio Vivaldi, Joseph Guy Ropartz y Tomás Aragüés, además de una partitura improvisada sobre un villancico navideño a cargo del propio Rodríguez. El repertorio combina piezas barrocas con composiciones de carácter más contemporáneo, en un formato pensado para resaltar el diálogo entre órgano y trompeta.

El concierto será de entrada libre hasta completar aforo y contará con una pantalla que permitirá seguir de cerca la interpretación de ambos músicos desde distintos puntos del templo.

Intérpretes

Marco Cubillas, trompetista natural de Santander, cuenta con una sólida trayectoria pese a su juventud. Formado en el Conservatorio Jesús de Monasterio y en Musikene, ha sido premiado en varios concursos internacionales y ha actuado con distintas orquestas y formaciones en escenarios de referencia. Actualmente colabora con la Orquesta Sinfónica de Bilbao y la Orquesta Sinfónica de Navarra.

Óscar Rodríguez Pastora, también santanderino, es uno de los jóvenes organistas más destacados del panorama estatal. Primer premio del Concurso Nacional de Órgano ‘Francisco Salinas’, ha completado su formación en Musikene y en el extranjero, y desarrolla una intensa actividad como intérprete e improvisador. En la actualidad es organista titular en Santander y colabora con diferentes agrupaciones sinfónicas y corales.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados