Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Zorionak, Geu Be

Zorionak, Geu Be

La asociación de familias con necesidades especiales de la comarca del Duranguesado, conocida por todos como Geu Be, ha celebrado en este mes de mayo su décimo aniversario de existencia con un gran número de actividades. He tenido la suerte de vivir cada día de estos actos muy cerca de esta gran familia y ha sido algo realmente emocionante. Me pongo a escribir y no sé por dónde empezar, hay tantas cosas que me gustaría decir…

El primer fin de semana lo organizaron como algo deportivo, en el que los chavales disputaron una jornada de liga de fútbol sala para deportistas con discapacidad intelectual, entre otras actividades. No dejó de resultarme curioso, como algunos de ellos estaban más pendientes de engañar al árbitro tirándose al suelo, simulando faltas como hacen los profesionales que vemos por la tele, que del propio partido. Dejando los piscinazos a un lado, los encuentros fueron muy disputados y reñidos, pero en cuanto el colegiado pitaba el final los chavales se abrazaban con deportividad con sus rivales, dejando atrás los piques del partido, que los hubo.

Probablemente, el día más emotivo de la celebración fue el martes 22 de mayo, cuando se llevo a cabo la gala del 10º aniversario en el teatro San Agustín de Durango que estaba lleno de gente. En ella se hizo un pequeño homenaje a los padres, monitores, instituciones que apoyan económicamente y, sobre todo, a los chavales, que muchos de ellos no pudieron contener las lágrimas. Solo con revivirlo con el vídeo resumen realizado por Durangon a uno se le vuelve a crear ese nudo en la garganta.

El colofón final fue el pasado sábado con juegos y talleres para los más pequeños en el multiusos de Landako, con una comida popular en la que estuvieron 300 personas, con el tradicional baile de la ikurriña hecho por los chavales, con un play-back sorpresa de los monitores dedicado a los miembros de Geu Be y como broche final conciertos de Motxila 21 (un grupo musical de Navarra con síndrome de down), The Autistix (grupo londinense en el que tres de sus miembros son autistas) y el grupo local Jare.

Así es como lo celebraron, pero esto no tiene que quedar ahí. Esta asociación tiene que seguir así, sus ganas de vivir y de luchar por un mundo sin distinciones es admirable. Os deseo que en el futuro os vayan todavía mejor las cosas y como vosotros mismos decís: que no os miren raro.

 

Fotógrafo, casi periodista y monologuista.

Artículos: 11
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados