Banner en desktop Banner en moviles
Mañariko Udala
FP Zornotza
Maristak Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Vientres de alquiler

Ellas también han estado presentes en la manifestación y huelga que ha tenido lugar en Euskadi el 30 de enero.

Ellas, entre otras muchas mujeres españolas, son cientos de miles de mujeres del Tercer Mundo, sea de Sudamérica y Centroamérica, o de África, o sean mujeres filipinas trabajando en Arabia Saudí y en Japón y en Hong Kong y en USA, que entre otros servicios ayudan al Primer Mundo a contrarrestar la escasísima natalidad y generar el relevo necesario a la mano de obra que empieza a faltar.

Ellas han dejado solos a sus hijos pequeños y a sus maridos, y atienden a jubilados y jubilados durante las jornadas laborales, en muchos casos desprovistas de permiso de trabajo, de permisos de residencia, y de todos los derechos que conllevaría una situación legalizada correctamente.

Ellas han  andado desiertos, han traspasado frentes de combate, se han jugado la vida para atravesar clandestinamente fronteras y navegar en barcos de plástico sobre el Mediterráneo…

Ante el Estado, ante la Ley, no existen, solo se les consiente un espacio para trabajar a bajo precio, para cuidar a ancianos, para disponer de un dinero para enviar a su familia que las echa de menos a miles de kilómetros de distancia y con la barrera de océanos de por medio.

A pesar de todo, quienes se benefician de su trabajo y los estados que se justifican  que ellas están manteniendo un nivel de natalidad mínimamente necesario para subsistir como sociedad, están encantados y consideran que les están haciendo a todas esas mujeres un favor, y si son creyentes añaden que lo hacen por caridad cristiana…

O a lo mejor se lamentan, como algún partido político muy de derechas, de que esas personas desarraigadas y sus niños, si han venido con ellas, están provocando un aumento de la delincuencia alarmante…

Es lo que hay…

Honorio Cadarso es periodista

Artículos: 395
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados