Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Si sei que non veño

O sea, “si lo sé no vengo” se estará diciendo desde hace unas fechas el flamante presidente del Partido Popular. Qué distinta discurría la vida en su Galicia natal. 12 años en el poder sin tan siquiera despeinarse, con una prensa –interesadamente– rendida a sus pies y con una red clientelar con un poso de años.

La enésima espantada acerca de la renovación del CSPJ esta vez no le va a resultar gratis total al Sr. Núñez Feijoó ya que con esa actitud se ha podido constatar que una cosa es estar en el poder y otra es ejercerlo y esto no lo ha hecho porque los que de verdad tienen el poder, aunque no están en él, no le han dejado.

Tocado y hundido habría que decir como cuando jugábamos a barquitos en un papel cuadriculado. Hundido porque ha demostrado que pinta menos que el pinche del Divino Dalit. Me gustaría –masoquista que es uno– ver la cara que habrá puesto su antecesor en el cargo, el estudiante más brillante que haya pasado por las aulas de esta España (a Dios gracia) irrepetible, cuando la andanada de los interesados en que la cosa siga igual que siempre, ha impactado en la Santa Bárbara del galleguiño.

A lo dicho, el día que Núñez Feijoó toma la decisión de abandonar la bucólica Galicia por esa salvaje selva madrileña es una cuestión que nunca olvidará. De ahí su lamento de “si sei que non veño”.

Rafael Hidalgo

Artículos: 136
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Meiga

    Pues sí, para ese viaje no necesitaba alforjas.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados