Banner en desktop Banner en moviles
Mañariko Udala
FP Zornotza
Maristak Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Sanidad cercana y de calidad

No solo no son escuchadas, sino que las peticiones de los trabajadores del servicio de Urgencias de Durango se ven truncadas por los sucesivos anuncios del Departamento de Salud del Gobierno vasco.
 
Mientras el colectivo reclama mejoras en el Punto de Atención Continuada y un refuerzo del personal de enfermería, Osakidetza ordena a los médicos que realicen las salidas domiciliarias sin el acompañamiento de la enfermera y adelanta el final de las consultas a las cinco de la tarde en vez de a las ocho. Esta última medida se engloba en una especie de reducción de jornada por el periodo estival, que obligará a los sanitarios a atender a más pacientes en menos tiempo.

De mal en peor. Es la visión que traslada el personal que trabaja en el ambulatorio de Durango y es lo que perciben las más de 100.000 personas a las que presta servicio, en un área geográfica que comprende no solo Durango sino las poblaciones de Amorebieta, Markina, Ondarroa, Elorrio, Abadiño y Berriz. Una atención pobre, sin una ambulancia medicalizada, puede poner en riesgo la vida de los pacientes que residan más alejados de los núcleos urbanos.

Esta serie de limitaciones no casan con el anuncio realizado el pasado mes de mayo por el Servicio Vasco de Salud que pregonaba mejoras en el servicio de Urgencias del municipio. Desde luego, este no es el camino hacia una sanidad cercana y de calidad y esperemos que los responsables de Sanidad se hagan eco de las reclamaciones de este colectivo, que son los que velan por la salud de nuestros vecinos.

Juanjo Gastañazatorre es concejal en Durango (PP)

Artículos: 19
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

0 Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados