Banner en desktop Banner en moviles
Mañariko Udala
FP Zornotza
Maristak Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Síndrome postvacacional

Según un informe de la Clínica Universidad de Navarra, las personas que padecen el ???síndrome postvacacional??? sufren cambios que dan lugar a un malestar con una repercusión importante sobre su calidad de vida, y todo ello por darse de bruces contra la cruda y cotidiana realidad, después de disfrutar del largo descanso, en este caso, veraniego.

Los afectados por este síndrome, padecen, según refieren los facultativos, una limitación en su capacidad de concentración, y otro tanto ocurre con su tolerancia al trabajo, convertida en un cúmulo de desidia y hastío, e, incluso, en ocasiones,  concurre junto con un cambio de carácter con cierta agresividad. Concluyendo, que el trabajo habitual de cada cual, resulta difícil y enojoso de realizar.

Es de esperar que algunos de nuestros dirigentes, como personas que son, y humanos al fin y al cabo, perciban, también, como el conjunto de trabajadores y trabajadoras,  que la tarea que se les avecina, aparece ardua y especialmente ingrata, de modo que puede ser que se acometa de un modo tardío y airado.

Debe dar mucha pereza iniciar una reforma de la Constitución Española (esa ???Carta Magna??? tantas veces citada como instrumento cohesionador de la convivencia del reino, y garante de la indisoluble unidad del mismo, y, como tal, prácticamente, imposible de modificar)  para imponer una limitación del déficit público de las diversas administraciones, justo tras las vacaciones, a finales de agosto, y con la que se nos avecina.

Y más aún si la iniciativa proviene de una exigencia ineludible de los vecinos del norte, que para algo se han implicado en la adquisición de la hasta hace poco maltrecha deuda patria.   

No me extraña, por ello, que socialistas y populares hayan sufrido un ataque de ???mala leche??? y la hayan aprobado rápidamente, a la heroica, a la brava, sin debate y con menos consenso. Al fin y al cabo para algo existen las mayorías numéricas parlamentarias, para imponerlas cuando conviene o cuando es necesario.

Pero no se alarmen. Es poco probable  que en los meses venideros  se vuelva a repetir algo así, porque lo que han hecho ahora, lo han hecho, seguro, afectos por el  ???síndrome postvacacional???.

Jon Andoni Bengoetxea es abogado y presidente de la Cultural de Durango

Artículos: 160
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados