Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Pesadilla gore

Con una pesadilla, o con el peor ejemplo de cine gore que la mente humana pueda idear. Sólo con eso podría compararse el macabro asesinato de la exjugadora de voleibol holandesa Ingrid Visser y de su novio, que ha conmocionado Murcia y ha trascendido más allá de sus fronteras.

Como si de un macabro guión se tratase, de las pesquisas policiales y judiciales ha trascendido una mezcla recursos más propios del género splatter que de la realidad: misteriosa desaparición de una deportista profesional y su pareja, hallazgo de unos cuerpos descuartizados, pruebas de ADN, deudas de dinero y tres detenciones, la del presunto autor intelectual de la barbarie y la de dos presuntos sicarios rumanos, novatos y ???baratos??? que, provisionalmente, han dado con sus huesos en presidio.

Pero lo realmente malo, y serio, y grave, es que todo esto parece haber sucedido en realidad. Y lo bueno, o lo menos malo es que, también como en una peli de bajo presupuesto, parece que no se ha tardado demasiado en dar con los probables responsables y ponerlos a buen recaudo.

Da vértigo, o mejor dicho miedo, pensar en cómo es el mundo en el que vivimos, en el que puede haber alguien capaz de, previo pago de seis mil euros, contratar a dos sujetos deleznables con el ???encargo??? de liquidar a una pareja por un móvil tan bajo y ruin como pueda ser una deuda.

Y por supuesto, lo que da verdadero pavor es pensar que pueda llegar a hacerse. Que pueda haber quien, por seis mil asquerosos euros, es capaz de asesinar a dos personas que no conocen, que ningún mal les han causado, cortarlas en pedacitos y deshacerse de sus restos.

Vale, es cierto que esto, seguramente, ha venido sucediendo desde hace miles de años. Pero si te paras a pensar que cada día te puedes estar cruzando con gente así, es para dejar de creer en el género humano.

Afortunadamente, hechos como estos son una deshonrosa excepción. Y eso te permite seguir tirando, aunque sea con un ojo mirando hacia la filosofía de Hobbes, pero con el otro apuntando a toda esa cantidad de personas fantásticas que se vuelcan en tratar de ayudar a quien más lo necesita e, incluso, hacen de esa noble causa el eje de su vida.

Quedémonos con la parte más amable de la Humanidad, porque como no lo hagamos  así lo llevamos claro. ¡Qué digo claro! Lo llevamos la mar de oscuro.

Jon Andoni Bengoetxea es abogado y presidente de la Cultural de Durango

Artículos: 160
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados