Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Perros sueltos

Nuestro municipio, en contra de lo que establece la normativa del Gobierno vasco, carece de un espacio acotado para que los dueños de mascotas paseen sueltos a sus perros. Delimitar una zona de recreo para los animales es la mejor opción para la convivencia segura y satisfactoria entre vecinos y mascotas.

Los perros necesitan un mínimo esparcimiento y los viandantes tienen derecho a exigir que los animales vayan atados y controlados por sus dueños. La manera de conciliar los derechos de unos y otros es delimitar un espacio para soltar a los perros, algo que es norma, como ya hemos dicho, y habitual en cualquier ciudad o pueblo de Euskadi.

Durango no tiene por qué ser una excepción. Y en eso damos la razón a quienes se han manifestado frente al Ayuntamiento y han recogido firmas -5.000 adhesiones- para que el gobierno local del PNV habilite un espacio o un horario para que los canes correteen a su gusto sin molestar a los vecinos.

La solicitud es sensata, se ajusta a la ley, y responde a un problema que, de momento, el Ayuntamiento se ha limitado a abordar con la imposición de multas y sanciones. La solicitud de los dueños de perros de Durango debe ser atendida por el Consistorio y por el PNV. Se trata de localizar un sitio adecuado e idóneo, señalizarlo y dar así solución a un problema que tiene fácil arreglo. Actuemos con sentido común.

Juanjo Gastañazatorre es concejal en Durango (PP)

Artículos: 19
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

0 Comentarios

  1. JUAN ANDRES LARRIETA

    Oportunismo politico y demagogia. Eres un hacha Juanjo, estas en todas.

    Deja una Respuesta
  2. JUAN ANDRES LARRIETA

    Oportunismo politico y demagogia. Eres un hacha Juanjo, estas en todas.

    Deja una Respuesta
  3. Felicidades juanjo

    Muy bien juanjo , como todos los artículos que escribes lo has bordado . Felicidades y enhorabuena por tu labor en el ayuntamiento durante tantos años . Sigue así . Herria zurekin dago.

    Deja una Respuesta
  4. Felicidades juanjo

    Muy bien juanjo , como todos los artículos que escribes lo has bordado . Felicidades y enhorabuena por tu labor en el ayuntamiento durante tantos años . Sigue así . Herria zurekin dago.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados