Banner en desktop Banner en moviles
Durangoko Udala Sanfaustos
Durangaldea Berbalagun
Santos Arriandi
Mangamore

Peregrinas peticiones

Los abogados de De Miguel y Tellería, personajes tristemente famosos por su fechorías desde la Administración de la que formaban parte, han solicitado para ambos ante el Ministerio de Justicia de España, peticiones de indulto parcial.

La argumentación de sus abogados ha sido que “sus delitos –, recordémoslos de corrupción, tráfico de influencias, prevaricación, blanqueo de capitales y asociación ilícita, delitos  a los que han sido condenados a prisión– no son tan graves (pese a que han sido condenados a 9 y dos años y tres meses, respectivamente), ya que no estamos ante una conducta que requiera una medida tan gravosa como es la privación de libertad». Añaden para que su docta opinión quede clara, que «ni nos encontramos con unos sujetos criminalmente peligrosos».

La ley es la ley y los derechos de la defensa son afortunadamente los que son, pero supongo que tiene que ser particularmente duro para los abogados de la defensa, salvo que estén cauterizados y en consecuencia insensibilizados, el “argumentar”  peticiones  de indulto de manera tan peregrina. No se qué opinión tendrán Uds. de esa línea de defensa pero confieso que a mi me ha producido vergüenza ajena.

Rafael Hidalgo

Artículos: 150
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados