Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

¡¡¡Orgullo de mujer!!!

Tres semanas escasas son las que separan el día de San Valentín del Día Internacional de la Mujer. Tres semanas en las que pasamos de celebrar el día del amor a reivindicar una vez más nuestros derechos. Evidentemente cada persona es libre de celebrar lo que le apetezca pero personalmente pienso que esos días creados muchas veces por las grandes marcas no son más que un reclamo comercial para que enamoradas y enamorados del mundo gasten su dinero en algo efímero.

No soy de celebrar San Valentín, no me gusta. Tengo la suerte de tener a mi lado un hombre que me quiere y me respeta y con el que puedo celebrar todos los días el hecho de estar enamorada. No necesito un falso día del amor para ser feliz porque ya lo soy con alguien que me quiere y respeta a diario.

“Que bonito es el amor” será la frase que más se pueda oír en estos días. Bonito sería si todas las mujeres lo vivieran con libertad y sin miedo. No nos sirve que se celebre un día el amor cuando sabemos que hay mujeres que tienen a su lado un hombre que entiende el amor como una posesión a la que puede pegar, pisar e incluso matar. Algunas mujeres viven el amor como un verdadero infierno en el cual el día de San Valentín no tiene ningún sentido.

Las mujeres debemos primero querernos a nosotras mismas y después luchar para que todas podamos vivir en libertad, en igualdad y seamos respetadas como nos merecemos. A mí no me hace falta un día de San Valentín, me hace falta que se acabe el infierno en el que el amor se convierte para muchas mujeres.

Evidentemente no celebraré ningún día de San Valentín. Pero sí voy reivindicar en aproximadamente tres semanas el Día de la Mujer. No queremos más cuentos comerciales de felicidad. Queremos igualdad, queremos libertad y queremos respeto. El 14 de febrero es un día más en el calendario pero el 8 de marzo es el DÍA. El día que ojalá alguna vez podamos celebrar que ha dejado de existir. Gora emakumeak!!!

Goiztidi Díaz es concejala en Durango (EAJ-PNV)

Artículos: 52
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Valentina

    Te esperamos en las barricadas. Ya veremos quiénes y cuanta gente de tu partido se suma a la huelga general convocada para el día 8 de marzo. ¡Ah eso no! No es necesario. Cada una es libre para decidir individualmente. El año pasado recuerdo que eso es lo que dijeron tus amigas de partido, Emakunde y las Arantza Tapia y otras consejeras del Gobierno Vasco.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados