Banner en desktop Banner en moviles
Mañariko Udala
FP Zornotza
Maristak Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Mucho camino por recorrer

Soy de las que piensa que ojalá no tuviéramos que tener días como el 28J (Día internacional del orgullo LGTBI), 17 de mayo (Día internacional contra la homofobia, lesbofobia, transfobia y la bifobia) o 25N (Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer) ya que eso significaría que todo esos gestos o hechos que vulneran derechos esenciales han desaparecido. Por desgracia estamos muy lejos de conseguirlo.

Lo que estamos viviendo en las últimas semanas no tiene nombre, parece que parte de los cavernícolas que estaban metidos en sus cuevas han vuelto a salir con más virulencia que nunca. Además, por desgracia, hay partidos políticos que con sus discursos hacen que muchos sientan sus ideas homófobas legitimadas o incluso países dentro de la Unión Europea, como Hungría, que aprueba una ley homófoba, en la que prohíbe abordar la homosexualidad en programas educativos.

El odio a estos colectivos se está haciendo en los últimos años cada vez más grande. No tenemos más que ver las últimas semanas el asesinato de Samuel en A Coruña, la agresión a Ekain en Basauri o las agresiones en diferentes ciudades: Salamanca, Barcelona, Tarrasa… Y los datos no hacen más que avalar esta tendencia. ¡¡¡Un 284% aumentaron los delitos contra la orientación e identidad sexual en la CAV!!! Y esto teniendo en cuenta que por miedo a la discriminación las denuncias que se interponen siguen siendo muy pocas.

Una vez más, la clave vuelve a estar en la educación, debemos trasmitir tanto en las aulas como en casa mensajes claros en contra la homofobia y transfobia y a favor del respeto a la diversidad afectivo-sexual y de género.

En Durango, por suerte, todos los partidos políticos que tenemos representación municipal tenemos muy claro la condena unánime y el rechazo absoluto a este tipo de violencia. En la declaración Institucional del pasado 28J adquirimos numerosos compromisos: un diagnóstico de la situación en Durango, protocolos de actuación, identificación de discurso del odio contra la población LGTBI o campañas de sensibilización, que esperamos que no quedan solo en el papel y las pongamos en marcha cuanto antes.

Jesica Ruiz es la portavoz del PSE-EE en Durango

Artículos: 43
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 2,20 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

5 Comentarios

  1. Contra estas opiniones

    Que pena me dan estos comentarios…No reconocer que el PSOE abrió el camino, con sus leyes de igualdad, es de ciegos y y fijarse y comentar otras cosas, que no vienen a cuento, con la opinión de esta chavala y hacer estos comentarios que rezuman odio y sueltan un tufo increíble.
    Ya está bien, que reconocer lo que se hizo bien no cuesta nada!!!
    Ya está bien que cada vez que da su opinión esta chavala saltais como lobos hambrientos!!!!
    Ya está bien!!!!

    Deja una Respuesta
    1. lo tuyo es propaganda

      Esta “chavala” dices que ha hecho, ¿que? ha si, contradecirse continuamente, a ver si espabilas y dejas la propaganda de ese partido monárquico para tus compis.

      Deja una Respuesta
  2. Contra estos comentarios

    Si tuvierais memoria, y vieseis lo que han hecho otros partidos, recurrir y recurrir leyes que hizo el Partido Socialista, ley de igualdad de género, matrimonio como nos diera la gana de hacerlo y con quién hacerlo….NO HARÍAIS estos comentarios.
    Donde estaríais vosotros/as para opinar así?
    Reconocer lo que está bien hecho de una vez , joder!!!!
    Ya está bien, que cada vez que opina esta chavala os echais contra ella como lobos hambrientos!!!
    Reconocer que su comentario está bien, no cuesta nada, hostias!!!!!

    Deja una Respuesta
  3. ..

    Mucho camino por recorrer ?
    Cierto es..
    Permiteme recordarte lo que hizo tu partido en el año 2011,tu partido en sus últimos días de gobierno indulto a un ciudadano de nuestro pueblo.
    Así que eso de vulnerar derechos esenciales …apaga y vámonos..
    Podrías decirnos a Santo de que dio tu partido ese indulto ?

    Deja una Respuesta
    1. Arantxa

      La respuesta es sencilla, se llama cambio de cromos con el PNV. Es la hipocresía de los partidos políticos que dicen defender estas causas, pero que luego no toman medidas. Recordar también que protegieron al concejal del PP acusado de violencia machista. Está esta chica y su partido para hablarnos de papel mojado.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados