Dendak Bai Durangaldea
Maristak Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Jesuitak Durango

Mientras seamos, mientras estemos

Hay mujeres que llegadas a los 35 se deprimen si no se creen socialmente asentadas. Entiéndase por quienes piensan que su estado es casada y embarazada con dicha edad.

También tenemos hombres con la crisis de los 40 que lo pasan mal.

Mi amigo Lucio ha superado ya esas edades. El matrimonio le va bien, con dos hijas y con una situación económica desahogada.

En el barrio comentan burlonamente que somos amantes, porque siempre andamos el uno en pos del otro en las tiendas y en las tabernas.

Así que, para no levantar más sospechas, hemos decidido mandarnos mutuamente a ???freir espágarros??? cada vez que se cruzan nuestros caminos.

Mi amigo Lucio es de complexión fuerte y lleva siempre buen color. Viste una gorra calada hasta las cejas y tiene grande la nariz.

Marina, su esposa, no es precisamente una mujer llamativa pero sí bien vestida. Frecuentemente de negro, un color elegante. Intuyo que su sonrisa es muchas veces forzada. Siempre me saluda, y también sus niñas.

-Camino cien metros y ya estoy fatigado- me confirma Lucio, despojándose de su gorra que deja sobre el mostrador del bar.

-Bueno, será cosa de San Lunes- le comento- que nos pasa factura.

-¡Qué va! Es el puto cáncer, pero tengo muchas pelotas y no pienso rendirme, ¡mecagüen txotx! ¿Y tú qué haces aquí? ¿Por qué tienes que venir a la misma hora que estoy yo?.

-Pues no pienses que me voy a largar. He venido por Mercedes. ¿Te has fijado lo bien que le sienta ser amama? Está guapa de verdad.

-No me creo nada-me responde y se queda pensativo (le veo venir) para unos segundos después lanzarme una pregunta presuntamente peyorativa-¿oye, cúal es tu orientación sexual?.

Raudo le contesto: -Norte. Desde que tuve uso de razón, bromeo.

-Es que, pareces maricón. ¡Siempre detrás de mí!-aclara- y eso debe ser Sur.

-Pues te equivocas, pero de cualquier manera, ser maricón es cosa de hombres-sentencio- y aunque no te sirva de mucho te aclararé que nunca he estado enamorado de ningún hombre y sí de más de una mujer. Tal vez alguna me dejó porque sospechó que era gay y todavía no he descubierto esa faceta tan personal.

-Eso no me dice nada-sexo y amor no tienen que ir de la mano necesariamente-explica él.

-Necesaria no, mente en ocasiones. Es quien manda en cuestiones de corazón y de libido. ¡Qué contrariedad!-añado.

-¿Y qué es de tu vida entonces? No hago más que coincidir contigo en todos los sitios- asiente Lucio.

-Pues no sé. A los 50 existen otras prioridades: artrosis, cuidar la tensión, colesterol alto, crece ???el grano??? de manera preocupante…¿continúo?.

-¡Déjalo!. A mí no me inquieta nada de lo que me dices, porque bastante tengo con mantenerme con un par de cojones contra esta mierda que me invade.

-Los de Javier Bardem eran de oro. Con la que te está cayendo, quien se aferra a la vida los tiene de platino- termino.

-¡Vete a hacer puñetas, mi amorrrr!-oigo que me despide cuando salgo.

Agustín Ruiz Larringan, herritar aktiboa.

Artículos: 197
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados