Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Lewandowski y Unai Simón

Estas dos personas tienen dos cosas en común, que son ambas futbolistas y que crean grandes peligros en las áreas de penalti. En el caso del delantero centro polaco la cosa está en orden porque esa es su misión, pero no tanto es así en el caso de Simón ya que juega de portero y los peligros los crea por su actuación cuando maneja los pies para mover el balón.

Cuando de niños jugábamos a fútbol en el patio de la escuela y echábamos a pies para elegir los jugadores de cada equipo era una costumbre inveterada el que los que eran torpes en el manejo del balón, esos estaban condenados a quedarse de porteros sin querían jugar. Trasladando aquella lejana situación a nuestros días tengo la sensación que de haber nacido Simón en aquella época –porque ahora no se como se las apañan los chavales para hacer los equipos–no habría tenido otra opción que la de jugar de portero.

Buen portero bajo los palos, pero cuando hay que jugar como un defensa pasando el balón a un compañero de su zona tal como se ha impuesto en el fútbol de nuestros días, es como para temblar ya que lo hace de horror creando peligros sin cuento.

Y lo curioso es que el problema no tiene solución porque por mucho que los entrenadores se empeñen en enseñarle a manejar el balón con los pies decentemente, “lo que Dios no da, Salamanca no presta”. Por si fuera poco lo de su torpeza resulta que esas jugadas las hace con una suficiencia y una indiferencia que hielan la sangre de los asustados hinchas.

Rafael Hidalgo

Artículos: 136
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. Berchiche

    Algo que ver con Durangaldea?
    En el Marca, el As o Mundo Deportivo igual sería bien recibido este artículo pero aquí…….

    Deja una Respuesta
  2. Remigio Carrascal Castañete

    Vete a dar una vuelta Rafael… y a ser posible alrededor del mundo.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados