Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

La innovación en política

Una de las definiciones de la innovación es la de “utilizar el conocimiento para crear productos o servicios nuevos para una empresa u organización o mejorar las condiciones de los existentes para conseguir una mejor posición en el mercado”. Las empresas e instituciones que han logrado sobrevivir a través del tiempo lo han conseguido por haber desarrollado de manera consciente o intuitiva esa técnica, única forma necesaria, aunque no suficiente, para como decíamos, lograr una larga vida de las empresas o instituciones.

Tenemos numerosos ejemplos de empresas que han permanecido en el tiempo y otros tantos de aquellas que al no adaptarse a las cambiantes circunstancias del entorno han desaparecido de la escena. Un caso de la capacidad para sobrevivir, digno de estudio, lo tenemos en el PSOE, partido político que fundado en 1879 ha logrado llegar vivo hasta nuestros días gracias a una capacidad innovadora que es como para quitarse el sombrero.

Vean si no su trayectoria a través de sus 140 años de existencia. Nació como marxista y aplicando de manera concienzuda la técnica de la innovación, fue adaptándose al mercado abrazando sucesivamente las ideologías socialistas, socialdemócratas, socio liberales y últimamente la de liberal progresista.

No se puede negar una habilidad fuera de lo común para con esas variopintas vestiduras seguir figurando como un partido guardián de las viejas esencias de la izquierda.

Rafael Hidalgo

Artículos: 136
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

16 Comentarios

  1. Erik

    Para el homofobo ese. Sí te pika te arrascas. No mereces más que el desprecio, ese mismo que sientes sobre ti mismo en tu soledad. No eres persona decente.

    Aldaketa geldi ezina da.

    Deja una Respuesta
  2. Erik

    VOX PoPuli claro que no te doy la razón. La legitimidad les dan Los votos, no leyes ni jueces injustas. Te recuerdo q la presencia de cualquiera de las cuatro opciones españolas, q para mi son lo mismo, en Durango rozan la nada. Aquí ya sabemos q es lo que no nos conviene, respeta a tus vecinos y no nos obligues a pertenecer a algo q nunca hemos pertenecido. Solo lo conseguis por la fuerza de la injusticia. Queremos decidir nuestro futuro en Paz.
    Incluso El PSOE hasta el 1974 lo defendio, luego tod@s sabemos gracias a Rafa como han imbolucionado.
    Aldaketa geldi ezina da.

    Deja una Respuesta
  3. Para "VOX popurri"

    “De deslegitimar a unas formaciones políticas se encargan los jueces”, ¡ja,ja,ja,ja,ja,ja y ja!!!! Los jueces: ¡ja,ja,ja,ja,ja,ja!!!
    ¿Dónde vives? ¿Escuchas mi carcajada desde mi chabola del monte Oiz? Última pregunta: ¿todavía no eres consciente de la clase de país en que vives?

    Deja una Respuesta
  4. Socorro, que viene la derecha

    Pero vamos a ver. La izquierda…¿quién cojones se a creido que es, para dar lecciones a los demás e inculcar el miedo a que viene VOX?. Mi pregunta es muy básica: ¿porqué se le tiene realmente tanto miedo a que VOX pueda gobernar juanto a PP y Ciudadanos?. Lo dice la izquierda corrupta de los ERE’s y los cursos de formación de Andalucia. La izquierda. Tócate las narices. La izquierda que mira con lupa las atrocidades cometidas en la guerra civil por un bando, mientras tapa e intenta ocultar a la sociedad los bombardeos (por ejemplo) cometidos por el bando republicano ó la represión ejercida desde lo que se llamó “El terror Rojo”. Una izquierda, que sigue manteniendo como ministra, a una tipa que no duda en catalogar de maricón a su compañero Marlasca ó que se mira el ombligo mientras Villarejo le cuenta que montó un tinglado de prostitución para sacarle información a políticos. Ah, pero la “sociedad” está indignada por que un posible pacto de las tres derechas pueda gobernar a partir de noviembre. Por culpa precisamente de una izquierda que no a QUERIDO llegar a acuerdos. Me da a mí, que los que más temen a una posible irrupción de VOX, junto a PP y Ciudadanos, son los que viven debajo del paraguas del cuento de subvenciones, ayudas, asociaciones, colectivos multicolores…. qué miedo tienen a ponerse a trabajar de verdad como el resto de mortales y llegar a casa molidos y molidas después de, en el mejor de los casos, currar 8 horas. El miedo está en la posibilidad de perder una puñetera ganga en la que nisiquiera se tiene la necesidad de fichar, en la que no hay horarios ó simplemente no se va a currar. A parte que encima, no es necesaria titulación para ejercer de “pofesionales” (puestos de trabajos inventados ad hoc para enchufar). Dejaos de meter tanto miedo y de enmierdar el panorama. No sois mejores que ellos ni mucho menos.

    Deja una Respuesta
    1. Erik

      Iepa tu. No te entendido bien y dudo que ni tu te entiendas a ti mismo. Pero de miedo a VOX nada de nada, tengo unas ganas de verles algún día por Goien, que no sabes tu bien… Lo que es obvio que cualquier opcion nacionalista española es retroceso es miseria es corrupcion, es Borbon es astio, es violencia, es asqueroso y me da igual que signo.
      “Saquen vuestras sucias manos de EuskalHerria y dejenos decidir nuestro futuro en Paz”. J.i.
      Aldaketa geldi ezina da.

      Deja una Respuesta
      1. Vox populi

        Claro que le entendiste, y muy bien además. No te hagas el sueco. Le has pillao todo pero como dice un renacuajo con la boca llena de chocolate…”ahh no se, no se”. Claro, cualquier signo. Cualquiera menos un par de ellos de los que tú seguramente te nutres. Mal que te pese, la opción está ahí y tendrás o tendreis que aceptarla. Si vives honradamente y no estás viviendo del cuento o de algún oscuro chiringuito regado de dinero público, imagino que no tendrás nada que temer a un posible cambio de escenario. Hablas de corrupción, de la corrupción ó violencia que llega de fuera de éste territorio y de otras opciones pero se te olvida que aquí se a repetido y se repite muchas veces la típica frase de ” es un corrupto y un hijo de puta, pero es nuestro corrupto y nuestro hijo de puta”. A ver quién es mejor que quién.

        Deja una Respuesta
        1. Erik

          De sueco nada yo siempre hago de vasco eh. Y no, no vamos a aguantar eso se ha acabado. Lo que haremos será decidir, decidir entre tod@s, hasta tú, si vives en EuskalHerria y lo que decidamos, eso si, eso lo aguantaremos tod@s. A eso se le llama democracia
          Aldaketa geldi ezina da.

          Deja una Respuesta
          1. Vox populi

            Claro que si, me estás dando la razón. Nos tendremos que aguantar todos y todas con los resultados. Todos los que se presentan, están legitimados para presentarse. Tanto los partidos de corte separatista, como los abertzales, las izquierdas y las derechas (juntas o por separado). Otra cosa muy diferente es que no nos gusten y se les podrá criticar todo lo que quieras pero si están, están y las pancartas,asociaciones ó colectivos variados no deslegitiman a unas formaciones políticas: de éso se encargan los jueces, no nosotros.

          2. Maricon el último.

            Y el que no esté de acuerdo con las ideas destructivas de lo ya creado. Al vagón de ganado. Rumbo a la carnicería proclamada por un atajo de sinvergüenzas que no respetan a los demás. El de goien que quiere encontrarse con alguien quién le respeta y el no respeta. Existe un estado de derecho al cual tienes que respetar. Sino a la pura cárcel como todos los delincuentes. Luego vas y les dices a los presidiarios españoles que eres Vasco de pura raza y que te dejen en paz. Vamos te ponen el trasero mirando la cuenca. Listillo.

    2. Txilibito

      ¿Y cómo cojines va a venir la derecha si ya está? Que no nos tomen el pelo por favor.
      En Españistán a donde más lejos se llegó es a legalizar el Partido Comunista y desde entonces ha llovido mucho. El resto es materia conocida.

      Deja una Respuesta
  5. Erik

    Rafa katxondo! Un partido no es guardián de las viejas esencias de la izquierda por masturbarse con la zurda.
    Nos cuentas que nacieron como marxistas adaptándose al sistema se hacen social demócratras luego socio liberales y últimamente liberal progres. Y te quedas tan contento. Eso lo que se ha convertido es en una empresa para repartir miseria. elPartidoSOciopataEspañol.
    Ni l@s pensionistas, ni l@s jovenes, ni l@s kooperatibistas, ni l@s euskaltzalez, ni l@s feministas, ni l@s
    Trabajadoras, ni l@s del metal de Bizkaia ni nadie les espera para nada.
    Menos mal que en durangaldea no tienen apoyo, lo jodido es que en noviembre o pillan esos el gobierno de corruptolandia junto A los Liberales Ciudadanos o si no VOX. Kaka zaharra!
    Aldaketa geldi ezina da

    Deja una Respuesta
    1. Rafael Hidalgo

      Pienso estimado Erik que no has interpretado correctamente el contenido del escrito y por otra parte tomo como un cumplido que me tildes de katxondo. Salud

      Deja una Respuesta
      1. Erik

        Si lo mal interprete, mis disculpas compañero y un abrazo.

        Y mucho cuidado con los sociopatas disfrazados de democratas

        Aldaketa geldiezina da.

        Deja una Respuesta
  6. Erik

    Rafa katxondo! Un partido no es guardián de las viejas esencias de la izquierda por masturbarse con la zurda.
    Nos cuentas que nacieron como marxistas adaptándose al sistema se hacen social demócratras luego socio liberales y últimamente liberal progres. Y te quedas tan contento. Eso lo que se ha convertido es en una empresa para repartir miseria. elPartidoSOciopataEspañol.
    Ni l@s pensionistas, ni l@s jovenes, ni l@s kooperatibistas, ni l@s euskaltzalez, ni l@s feministas, ni l@s
    Trabajadoras, ni l@s del metal de Bizkaia ni nadie les espera para nada.
    Menos mal que en durangaldea no tienen apoyo, lo jodido es que en noviembre o pillan esos el gobierno de corruptolandia junto A los Liberales Ciudadanos o si no VOX. Vaya montón de mierda.
    Aldaketa geldi ezina da.

    Deja una Respuesta
  7. dudas

    es márketing socio-político, viene desde los tiempos de Goebbels y suele estar soportado por todos los medios de comunicación del stablishment..
    por ej : consigue que se deje de hablar de los Gal , de su apoyo en la cárcel de Guadalajara…

    es tan simple…

    Deja una Respuesta
  8. Evaristo

    Las esencias de la izquierda están tan bien guardadas que no hay dios quien abra el tarro y así nos va. El IBEX-35 sigue mandando en el país.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados