Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

La gestión de AI y PNV nos ha dejado helados

Este lunes hemos padecido las consecuencias de la mala gestión del equipo de gobierno en lo referente al sistema de calefacción de los centros educativos de Traña-Matiena. Digo hemos porque, yo también, como profesor del instituto de Abadiño, tuve que dar las clases a baja temperatura ante un alumnado forrado de ropa y no, ese día no tocaba explicarles lo que era la criogenización.

Lo peor de todo es que no se trata de un caso puntual. Tal y como indica la dirección del centro de primaria, son casi dos años con problemas derivados del sistema de conducción y bombeo en el sistema de calefacción. El ayuntamiento ha tenido numerosas notificaciones de diversas averías y, a pesar de tener una empresa contratada para el mantenimiento con disponibilidad de 24 horas (con el coste que ello supone), el servicio ofrecido, así como el seguimiento por parte del ayuntamiento, han sido totalmente ineficientes. Ha habido veces en las que a pesar de constatar una avería a las 4 de la tarde, no han venido hasta la 9 de la mañana del día siguiente, dejando helado al alumnado.

A pesar de este tipo de dejaciones, no se ha abierto ningún expediente por parte del ayuntamiento a la empresa adjudicataria. Cuando se contrata un servicio lo mínimo es hacer un correcto seguimiento y exigir que se cumplan las condiciones.

Además, al constatar que el sistema de bombeo era deficiente y que requería una renovación, el ayuntamiento se comprometió a cambiarlas durante el verano para no entorpecer así la marcha normal de las clases. A pesar de disponer de dinero para ello, la ineficacia del equipo de gobierno hizo que no fuera así. No han adjudicado la obra hasta estas navidades, el material ha llegado el 3 de enero y no ha dado tiempo para reparar toda la instalación.

Gestionar es una labor que debe mejorar la calidad de vida de la población de Abadiño, más allá de decidir a qué inversiones se destina su dinero.

Mikel Urrutia es concejal y candidato a la Alcaldía de Abadiño por EH Bildu

Mikel Urrutia es concejal de EH Bildu de Abadiño

Artículos: 1
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 3,25 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

4 Comentarios

  1. Abadiñarra

    ¿Es verdad que hay caserios que han de pagar mas de 1000€ de IBI? Si es así, me parece un pago abusivo, independientemente de si estamos o no en elecciones.

    Deja una Respuesta
  2. bego

    mikel disimula que estas haciendo política con esto y las ganas de ganar votos. de verdad llevas dos años aguantando frio cada mañana y hasta ahora lo dices?????? dices que el ayuntamiento a pesar de tener el dinero no ha hecho nada pero dices que el material para solucionarlo ha llegado el 3 de enero. osea que si se esta haciendo algo por solucionarlo no? si ya llego el material habrá que esperar que lo solucionen. cosa que no sera de un dia para otro. bildu bildu se te ve el plumero

    Deja una Respuesta
  3. JOSU

    Veo Mikel, que el tema del I.B.I. se os a quedado sin recorrido electoralista y estais buscando otra via, no se si en consenso o no con la dirección del colegio, que ayer, en declacariones suyas, se atropeyó a si misma y cito nota a los padres textual ” …. DESDE HACE DOS AÑOS APROX. POR LAS MAÑANAS LA CALEFACCION ESTA APAGADA, NO LLEGANDO A ALCANZAR LOS 15º. OTRAS VECES SE APAGA SIN ALCANZAR LA TEMPERATURA ADECUADA…” despues, en nota de prensa, despues de la respuesta del alcade, dicen que en ningun sitio han dicho que sea todos los dias sino que es puntual….. segun ellos que se interpreta mal, coño, sois profesores, a lo mejor hay que explicarlo mejor.
    Ahora vienes tu a recoger el hilo y seguir con la polémica.
    el equipo de gobierno no hace su trabajo y la oposición para que está?, si de vez en cuando trabajarais en equipo y no estuvieseis siempre con la negativa en la boca igual y solo igual, las cosas irian de otra manera.

    Deja una Respuesta
  4. .

    Mikel, deja de ser demagogo, se te ve mas el plumero que a las limpiadoras.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados