Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

La Emakumeen Bira 2019

Agradezco sinceramente la atención que ha prestado durangon.com a nuestra prueba ciclista durante la presente edición.

Si el año pasado cerrábamos un balance de luces y sombras además de ciertas protestas, no voy a dejar de hacerlo tampoco en 2019 porque resulta difícil que uno cambie ya a estas edades.

En primer lugar queremos reconocer la extraordinaria labor de la Dirección de Tráfico doblando el número de agentes en carrera y multiplicando ampliamente las unidades de apoyo en cruces y lugares conflictivos y el apoyo de la Diputación de Bizkaia y los Ayuntamientos patrocinadores así como sponsors privados.

Vamos a dar las gracias también a periodistas y medios siempre implicados en nuestra prueba y a todos aquellos clubes que aportan su granito de arena comprometiendo a sus socios y colaboradores para echar una mano en día y horas concretas durante las diferentes etapas de la Emakumeen Bira, que a pesar de los pesares sigue siendo una carrera organizada dentro de un ámbito voluntario y sin ánimo de lucro (no empresa profesional) aunque los presupuestos contemplan contrataciones de servicios profesionales.

En el otro lado de la balanza situaremos al medio público de comunicación vasco, “el ente” de ETB cuya deplorable actuación no tiene desperdicio.

Tras el revuelo, lamentablemente político, que se formó allá por 2016, se consiguió la retransmisión de la última etapa de la Bira en directo, con fundamento, como se debe, incluyendo el helicóptero para la correcta retransmisión de imágenes. No sucedió lo mismo sin embargo en 2017 y 2018 y las retransmisiones en directo de la última etapa se degradaron hasta un punto cuya definición más exacta es “chapuza”. Llegamos a 2019 y con tanta apretura en la programación, en vísperas del inicio se nos comunica que la retransmisión de la etapa final no podrá ser en directo sino de una hora de duración tras el “Gaur Egun”. Desde la organización pensamos que hasta aquí se había llegado. Punto final.

Tampoco nos guardamos prendas en criticar a la Dirección de Deportes del Gobierno Vasco para quien la Emakumeen Bira puede tener interés y apoyo económico notable, a nuestro entender, en función de quién o quiénes estén detrás y sean los organizadores.

Y para finalizar, en el aspecto deportivo, reiterar de nuevo que los tiempos cambian y que actualmente una prueba del World Tour en ciclismo, sólo están en condición de disputarla (participar) corredoras profesionales con dedicación exclusiva. Ya no vale compaginar estudios o trabajo con deporte. El ciclismo femenino se transforma al igual que su homónimo masculino. Existen un gran número de pruebas más apropiadas a jóvenes y no tan jóvenes que se ven obligadas a conciliar su vida universitaria o laboral con el ciclismo.

 

Agustín Ruiz Larringan, herritar aktiboa.

Artículos: 181
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Atxur

    La verdad es que EITB podía retransmitir todos los días la Emakumen Bira sobre todo por el nivel del ciclismo feménino, muy alto. Las comparaciones son odiosas pero el remo femenino si lo están dando y cada vez más el futbol que con todo el respeto cada vez tiene más nivel pero no llega de momento al del ciclismo femenino. Pues nada Agustin, yo te apoyo.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados