Banner en desktop Banner en moviles
Mañariko Udala
FP Zornotza
Maristak Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Himno a la vida

Sigue viva, o quizá agoniza, la Semana Santa de los pasos procesionales y los actos religiosos multitudinarios, de los cines y espectáculos cerrados y los balcones y las banderas con crespones rojos.

Rebosa de salud y multitudes la otra Semana Nueva de las minivacaciones a la nieve o a la playa, de viajes a lugares típicos no muy lejanos.

Y mientras en la vieja Semana Santa desfilan haciendo la guardia al Cristo crucificado soldados de la Legión cantando “Soy el novio de la muerte” a coro, acompañados por cuatro ministros del gobierno de un país que se define en su Constitución como no confesional, los ciudadanos en su mayoría disfrutan a pleno pulmón de la alegría de vivir.

Aunque otros menos afortunados se limitan a acudir cada lunes a las puertas de su ayuntamiento a reclamar su parte en el festín de la vida…

Y mientras unos se cantan novios de la muerte y otros enamorados de la vida, un barco saudí que cargaba armas en Bilbao par las guerras de Oriente medio, declarado no grato, se va a cargar a Santander, y Cantabria lo declara también persona non grata… Unos/as por la muerte, otros/as por la vida.

Lo cierto parece ser que el Jesús asesinado en el Calvario soñó con instaurar para toda la humanidad un paraíso, en potenciar hasta el máximo el disfrute de la vida. Y desde este punto de vista, son los que disfrutan de la vida en estas minivacaciones, que la Semana Santa camina más que con los novios de la muerte y sus ministros/as con los que se toman la vida como una fiesta sobre las olas, sobre los esquís, sobre los paisajes más curiosos y bellos de nuestro alrededor.

¡Felices minivacaciones, amantes de la vida!

Honorio Cadarso es periodista

Artículos: 395
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. Adelantar por la derecha

    Ser cristiano es quemar catedrales o acabar con sacerdotes.

    Deja una Respuesta
  2. El pueblo somos todos.

    Pero que dices!!. Tú dile a un sevillano amante de la vida en plena Semana Santa, o a un leonés, o a un cacereño, o a un toledano, o a un cofrade de Veracruz. Te has sobrado por la izquierda. Os pensáis que todo el mundo piensa como tú, por la izquierda, pero ir la izquierda solo se adelanta y todos vosotros pensáis en adelantar no sé qué cosa. Mezclas armas con jubilaos y Semana Santa. Háztelo mirar por favor y piensa mas en global. Por la izquierda y por la derecha.

    Deja una Respuesta
    1. Cogito ergo sun

      Primero, una opinión es eso, una opinión. No tiene porqué ser la tuya, ni tiene que contentar a todo el mundo.
      Segundo, no te has enterado se nada. Ni has entendido lo que ha escrito, ni lo que ha dicho sin escribirlo. A ver si entendemos que ser cristiano no es hacer cuaresma o ir los domingos a misa.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados