Banner en desktop Banner en moviles
Maristak Durango
Mañariko Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala
San Agustin Durango

Durango, presupuestos 2016

El pasado día 10 de mayo se aprobaron los Presupuestos para el ejercicio 2016. Después de unas largas negociaciones que nos han llevado a no votarlos en contra, una vez que todas nuestras aportaciones (enmiendas) han sido aprobadas. No los hemos votado a favor porque no son nuestros presupuestos, no son los que deseábamos, pero hemos hecho las aportaciones que considerábamos mínimas para no oponernos, y hemos llegado a una postura de abstención ante los mismos que permite no tener que prorrogar un año más los presupuestos de 2014.

Desde el Partido Popular estamos convencidos que hemos actuado con responsabilidad al facilitar la aprobación del Borrador de los Presupuestos municipales para el 2016 que se nos presentó el pasado diciembre. Ha primado, sin duda, el interés general sobre un interés meramente partidista.

Creemos que un municipio como Durango, ante los retos que tenemos que afrontar entre todos, no podía tener otro año más unos presupuestos prorrogados porque, esta circunstancia, limita las actuaciones que la ciudadanía se merece para alcanzar las cotas de bienestar que le corresponde.

El PP ha presentado varias enmiendas al borrador de Presupuestos, y si todas nos parecen adecuadas, queremos destacar los 208.000 € que se van a destinar a la contratación de personas desempleadas de Durango.

Esta enmienda, más relevante desde el punto de vista social y económico, tiene por objeto hacer frente a la consecuencia más grave de la crisis económica actual: el desempleo de gran cantidad de personas.

En el PP entendemos que el éxito de la sociedad de Durango se traduce en la creación de empleo que es la fuente de todas las oportunidades. Pero también sabemos que el empleo se construye en equipo: con los trabajadores, con las empresas, con los autónomos, con los interlocutores sociales, con toda la sociedad en su conjunto y con esta institución, en la parte alícuota que le corresponde.

El resto de nuestras enmiendas, aprobadas e incorporadas al presupuesto, son también motivo de satisfacción por el beneficio que suponen para la Villa de Durango y quienes la habitamos y queremos.

Si hacemos un repaso de ellas observamos que no hemos olvidado a las personas con discapacidad y nuestro patrimonio histórico, así como el problema que sufrimos continuamente resbalando por nuestras calles. Para todo ello hemos negociado y conseguido para los discapacitados sillas para las piscinas y juegos infantiles para los niños. Que en el Pórtico de Santa María y el Arco de Santa Ana sean acondicionados y se mantengan como se merecen. Y contamos con la adquisición de una máquina de abujardado que tendrá la gran utilidad de poder reducir la resbaladicidad de los suelos que están generando problemas actualmente mediante el desbaste de la misma, especialmente en el Casco Histórico, pero también en otras zonas de nuestra Villa. El abujardado, además, limpiará el pavimento en las zonas sobre las que se actúe.

Pido que todos sigamos aportando la información de qué necesidades tiene Durango para seguir trabajando de cara a mejorarlo y mantenerlo como nos lo merecemos.

Eskerrik asko Durango, eta zorionak Durango.

Fran Garate es concejal del PP en el Ayuntamiento de Durango

Artículos: 19
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 3,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados