Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Despedida

El de ayer fue mi último pleno en el Ayuntamiento. Es por eso que quiero aprovechar esta columna para reproducir las palabras que pronuncié para despedirme de mis compañeros y compañeras de Corporación y también de la ciudadanía.

Me he sentado aquí durante 20 años como concejala del Partido Socialista en la oposición, y los últimos 4 años lo he hecho como Teniente de Alcaldesa y responsable de varias Áreas Municipales. En este tiempo, he vivido de todo. Especialmente dulce ha sido esta última etapa en el Gobierno Municipal. Y lo ha sido por dos motivos:

El primero: por las buenas relaciones que he mantenido con la Alcaldesa Aitziber Irigoras y con la Teniente de Alcaldesa Mari José Balier y con el resto del Equipo.

Y en segundo lugar: porque he tenido la oportunidad de gestionar parcelas que me han interesado y apasionado: Igualdad, Personas Mayores, Empleo, Cooperación Internacional, Inmigración, Vivienda Protegida, y apoyo a las personas más necesitadas, entre otras.

Cuando llegué aquí era muy joven y venía con mucha ilusión a trabajar por mejorar mi pueblo. Puedo decir que este entusiasmo lo mantengo vivo hasta hoy, a pesar de que durante estas dos décadas he vivido también momentos muy duros: he visto cómo era asesinado un compañero de corporación, Jesús María Pedrosa, por el simple hecho de representar a unas siglas, y he sufrido yo misma la amenaza y el miedo. Lo quiero recordar hoy para que no se olvide, aunque afortunadamente estamos en una nueva etapa en la que espero que avancemos mucho más en el entendimiento entre diferentes.

Quiero agradecer a todos los compañeros y compañeras de corporación con los que he compartido todos estos años sus aportaciones; sus críticas, que me han ayudado a mejorar; y también su compañerismo y complicidad en otros muchos momentos.

También quiero reconocer el trabajo y dedicación del personal del Ayuntamiento, especialmente el de aquellas personas con las que me he relacionado más directamente y he tratado más en el día a día. Gracias a todos y todas

A los periodistas y las periodistas que tratáis a diario la actualidad municipal, gracias.

Y por último, puedo decir sin ninguna duda que echaré de menos el Ayuntamiento y que, en lo sucesivo, como ciudadana de a pie, seguiré contribuyendo en la medida de posibilidades a mejorar Durango, mi pueblo. Un pueblo al que me siento encantada de pertenecer y al que he servido y representado con orgullo.

Agur bero bat eta ekerrik asko danori.

Pilar Ríos es concejala en Durango (PSE-EE).

Artículos: 48
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 1,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

9 Comentarios

  1. Txistu ta danborila

    Claro que si Maite muy bien, te recuerdo que su partido indulto a un joven de durango.
    Podrias decirme a cuento de que?

    Deja una Respuesta
  2. Elkano

    Como dicen los canarios, Pilar Ríos “mucho lirili y poco lerele”.

    Deja una Respuesta
  3. Evaristo

    ¿Qué fué de aquella foto con Pili puño en alto? Sucedió durante esta última legislatura. Algunos recordamos algo más que el 8 y el 31 de marzo.

    Deja una Respuesta
  4. Maite

    Ya están los machistas de turno mostrando sus rencores y su agresividad, de tapadillo claro. ¡Dad la cara! Queremos un Durango libre de machismos anacrónicos y así lo demostramos el 8M. ¡Lo has hecho muy bien, Pili!

    Deja una Respuesta
    1. Uno

      Claro que sí, todo aquel que se meta con nuestra Pili lo hace por razón de sexo. ¡Oh, gracias por su labor, teniente de alcaldesa! La verdad es que es un placer pagar impuestos para que se acoja con todas las facilidades posibles a refugiados que luego se piran a la francesa (mejor) o para subvencionar cursos fundamentales como “Envejecer bonito” o “Batukada feminista”.

      Deja una Respuesta
    2. Feminzs al poder.

      Claro, politizando el 8m a vuestro antojo, solo por no pensar como vosotras. Las feminzs de turno, estériles y cobardes. Si por cada una de vosotras amamantarais a dos bebés , se acabaron los malos índices de natalidad en España. Pero no la culpa es del machismo. Siempre creando disconcordia y separatismo.

      Deja una Respuesta
  5. Edu

    Hablar a bulto es fácil. No sabes ni de lo que hablas

    Deja una Respuesta
    1. Durango first.

      Hablar de bulto es fácil. Díselo a la juventud que no se puede emancipar, por no tener trabajo, ni recursos suficientes para pedir un prestamo. O a los ancianos octogenarios, que viven solos, no pueden ir a la residencia, por lista de espera, a los inmigrantes que tienen de todo y no se les pide de nada. Los padres que pedimos igualdad tanto a hijos como a hijas. Que se ha hecho por parte de la alcaldía, con un PSOE, de cómplice. Nada de nada. Eso es hablar de bulto, segun tú. El 50% de la sociedad vive del cuento chupando de partidos políticos. Tu eres uno de ellos?.

      Deja una Respuesta
  6. Durango first.

    Haz una reflexión de autocrítica. Que bien has hecho hasta ahora para con el pueblo?. Siendo concejala y teniente de alcalde. Yo personalmente
    ,Con todo el respeto, no he visto ninguna mejoría realizada por ustedes. Es más pienso que estos veinte años, has chupado de nuestros impuestos por asistir a los plenos, sacarte unas fotos, sin mingun pudor. Siendo una progresista de libro. Dividiendo en vez de sumando. Tanto en igualdad como en vivienda. El ella, los las, vosotros vosotras, cuando somos todos. Recapacita y cuando veas el verdadero cambio. Sé realista y confirma: se podía haber hecho mejor y no lo hize porque se vive muy bien del cuento. Ala a jugar a pala y empieza a sacarte las alubias como todo hijo de vecino. Doliendote las manos pagando impuestos.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados