Friso
Friso
Friso
Friso

Cultura, Cultura, Cultura

Una gran noticia la que hemos recibido de parte de las negociaciones mantenidas con el gobierno español.

Durango contará con su Casa de Cultura, un vacío existente en la Villa desde siempre, una necesidad pendiente de cubrir. En este pueblo hemos apostado por la Cultura desde que entramos al Gobierno Municipal y por extensión por sus asociaciones culturales y otros entes.

Un anhelo, un deseo que verá la luz gracias a ese acuerdo alcanzado por EH Bildu en Madrid.

La cultura es el alma de un pueblo, es parte importante del motor que lo impulsa, sin ella no hay vida, ilusión, sin ella la sociedad deambula sin sentido, sin rumbo.

Durango consta de una larga lista de asociaciones culturales, de personas relevantes en el ámbito de la cultura, de jóvenes y no tan jóvenes artistas, creadores noveles y un largo etcétera… y estas asociaciones las componen personas comprometidas con el arte en cualquiera de sus expresiones y verán recompensadas con este ilusionante proyecto todo su esfuerzo, su tesón, su tiempo empleado personal en innumerables casos sin esperar nada a cambio, nada material, solo una sonrisa, un aplauso, un gesto…

Se destinará 1,5 millones de euros a un proyecto que definitivamente era necesario en Durango. Con este logro de EH Bildu se hará la redacción y ejecución del proyecto de rehabilitación del antiguo edificio de correos.

Un centro cultural que dará respuesta a una histórica petición de los vecinos y vecinas de este pueblo para las actividades artísticas y juveniles de todos y todas las duranguesas.

La Cultura, seña de identidad de los pueblos.

Juan Antonio Bueno es concejal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Durango.

Artículos: 13
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 3,67 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados