Jesuitak Durango
Iurretako Udala
Santos Arriandi
Amorebieta-Etxanoko Udala

Cuando dos noticias juntas se entienden mejor

A veces no hace falta un gran análisis: basta con juntar dos titulares. Eso es lo que ha ocurrido con Durango Kirolak, el organismo autónomo que gestiona el PNV desde el gobierno municipal.

Primero se nos dijo que el abono anual no se podía sacar. Después, que se activaría con efecto retroactivo. Y, finalmente, que vuelve a estar disponible. Tres decisiones para un mismo servicio y una sensación bastante compartida entre la ciudadanía: alguien está improvisando.

Y no hablamos de cualquier cosa. El deporte municipal forma parte de la rutina y de la salud de muchas personas, que organizan su tiempo —y también su economía— contando con un abono anual. Lo mínimo que se puede pedir a una gestión pública es estabilidad y certezas. Justo lo que ha faltado.

Desde EH Bildu advertimos desde el primer momento que dejar sin abono anual a la ciudadanía no tenía mucho sentido y sí bastantes dudas legales. No era una cuestión ideológica, sino de simple lógica. Y, visto lo visto, el propio PNV ha terminado dándonos la razón, aunque tras varias vueltas innecesarias.

Lo mínimo que se puede pedir a una gestión pública es estabilidad y certezas.

Rectificar no es un problema. Lo complicado de explicar es  por qué se toman decisiones sin pensar en sus consecuencias, obligando después a recular a toda prisa y mareando a las personas usuarias.

Y este no es un episodio aislado. A la lista se suman el retraso difícil de entender en la contratación de las clases dirigidas o la anulación y reinicio del contrato de las nuevas máquinas en renting por decisión del Tribunal de Contratos de Euskadi. Demasiadas incidencias para un servicio que debería funcionar con normalidad.

Así que todo apunta a que Durango Kirolak seguirá siendo noticia. Y nos tememos que no habrá que esperar mucho para que, en esta ocasión, las instalaciones de Tabira vuelvan a dar que hablar. Ojalá sea por buenas razones y no por nuevas rectificaciones o retrasos.

Desde EH Bildu seguiremos haciendo lo que nos toca: defender servicios públicos pensados para la gente y recordar que gobernar no es encadenar titulares, sino planificar. Aunque a algunas les cueste aprenderlo.

(*Ima Garrastatxu es parlamentaria de EH Bildu y concejala en Durango)

Ima Garrastatxu, exalcaldesa de Durango

Artículos: 5
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. Eva

    Estos son los que apoyan leyes para que si te okupan tu propiedad te jodas.

    Deja una Respuesta
    1. Que pena

      ¿No tienes algo mejor que hacer con tu miserable existencia? pues que pena de amargada, mejórate de lo tuyo.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados