Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Badator TTIPa

¿Qué es el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones entre la Unión Europea y EEUU? ¿Cuál es su origen? ¿Cómo, quién está negociando y cómo se aprobará el TTIP? ¿Perdería el Estado otros aspectos de su poder público? ¿Qué riesgos plantea para la ciudadanía europea? ¿Se está negociando algún otro tratado parecido que pudiera ampliar sus efectos? Resumiendo. ¿En qué nos afecta?

El TTIP, Tratado Transatlántico de Libre Comercio e Inversión entre la Unión Europea y Estados Unidos, es aún un gran desconocido para la ciudadanía. Pese a que nos lo quieren vender como la gran oportunidad de creación de empleo, la realidad nos confirma que este tratado tendrá implicaciones mayores en nuestra vida cotidiana, afectando a temas como la seguridad alimentaria, la protección laboral o la democracia en sí misma.

Dada la industrialización de Durangaldea, la precarización del empleo irá en aumento y veremos aún más reducidos nuestros derechos. No nos olvidemos que EEUU se ha negado a ratificar muchos de los convenios de la Organización Internacional del Trabajo sobre normas laborales básicas. Otro de las graves consecuencias será para el mundo agrícola y ganadero y por ende, para los y las consumidores/ras. El principio de prudencia se abandonará por una aproximación cientifista (que promueve que son los consumidores quienes tienen que demostrar si algo es dañino) y permitirá la comercialización de carne hormonada o pollo clorado. Además, EEUU quiere eliminar las Denominaciones de origen porque considera que discrimina sus productos al no poder competir con ellos por tema geográfico.

También generará específicamente un efecto negativo en los derechos de las mujeres, ya que, entre otras cuestiones, si se igualan a la baja las normativas de Europa y Estados Unidos se perderá lo avanzado en muchos países europeos en cuanto a derechos laborales de las mujeres.

Esta es la nueva realidad que nos quieren imponer. Grandes multinacionales con más poder legislativo y económico que cualquier institución pública elegida democráticamente. Es hora de movilizarnos y decir que no al TTIP. ¡Lo conseguimos con el Fracking, y lo conseguiremos con el TTIP!

Este año el eje central de las reivindicaciones de la campaña “Pobreza Cero” gira en torno al TTIP en su décimo aniversario, donde preocupan las nefastas consecuencias de acuerdos como el TTIP ya que aumentan la pobreza, las desigualdades y, en consecuencia, la vulneración de derechos humanos. Por todo ello, el próximo lunes día 26 de octubre asistiremos a la charla en Pinondo Etxea a las 19.00 horas. “Charla informativa. ¿Qué es el TTIP? Ponentes Juan Hernández y Julia Martí.

Julián Ríos es teniente de alcalde y portavoz de Herriaren Eskubidea en Durango

Artículos: 7
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

0 Comentarios

  1. B.B.

    Buscar en Youtube: ???TTIP El golpe de estado que se está preparando en silencio???.Es una entrevista de radio que dura 30 minutos donde explican como nos afectaría el TTIP. Es maquiavélico.

    Deja una Respuesta
  2. B.B.

    Buscar en Youtube: ???TTIP El golpe de estado que se está preparando en silencio???.Es una entrevista de radio que dura 30 minutos donde explican como nos afectaría el TTIP. Es maquiavélico.

    Deja una Respuesta
  3. txurru

    Había oído hablar del TTIP pero no sabía exactamente lo que era. Gracias por aclararlo, Julián, parece un tema sobre el que habrá que estar muy encima

    Deja una Respuesta
  4. txurru

    Había oído hablar del TTIP pero no sabía exactamente lo que era. Gracias por aclararlo, Julián, parece un tema sobre el que habrá que estar muy encima

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados