Dendak Bai Durangaldea
Maristak Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Jesuitak Durango

Anatomía del entusiasmo

Habitan en la meseta y normalmente cabalgan a lomos de corceles de carbono.

No se queman o arrancan uno de sus pechos para tirar mejor con el arco, pero continúan la lucha utilizando los métodos propios de la época que nos toca vivir.

Mirina, una joven joven amazona de 18 años cree que sabe lo que quiere.

Se levanta casi todos los días a las 5 de la mañana para estudiar, ir al gimnasio, desayunar, asistir a la universidad, comer, entrenar, descansar, estudiar, cenar y dormir. Los fines de semana acude a demostrar sus habilidades junto a otras chicas como ella.

Y le digo que lo importante no son los logros, sino el camino que se recorre a diario para conseguirlos. Si se anda el trayecto debidamente, los resultados llegarán tarde o temprano. Digiere así mejor su sacrificio y su esfuerzo.

Hace unos días, en la competición, la clasificaron por detrás de una rival que en ningún momento estuvo por delante, ni a su altura. ¡Qué disgusto!

Descubro su objetivo cuando me dice que uno o dos puestos de diferencia son puntos que al final de la temporada puede necesitar porque piensa que el torneo va a estar muy reñido.

Es valiente y arriesga más que otras. Se lanza cuando lo considera oportuno, y al igual que en los juegos de azar, unas veces gana y otras pierde. Mirina ya ha definido perfectamente el itinerario.

Ainia es una de sus compañeras. Se uniforma también con un casco blanco, una llamativa vestimenta y cabalga sobre un corcel blanco.

-Yo, si me atacan, contraataco- me dice. Sus notas en los estudios son inmejorables. Lleva en la sangre la competición y está sufriendo mucho. No por la lesión que tiene, sino porque ese pequeño defecto que padece le obliga a resignarse y quedarse sin disputar pruebas. Todavía no sabe si le tendrán que operar.

-No te preocupes, mientras haya equipo cuento contigo- le aseguro. Se siente feliz al oir estas palabras-¿sabes? Me hubiese gustado tener una hija como tú. Estaría muy orgulloso.

Sobre Ainia, aunque quizás no lo sepamos aún, queda sentado que su travesía será más larga y costosa, pero apoyo no le va a faltar.

Encontrarse con luchadoras que buscan argumentos para contender y no excusas para eludir los desafíos, no sucede a menudo.

Mañana hará el día que a ellas les dé la gana, porque tienen su hoja de ruta marcada y raramente será alterada.

También ayer, me pregunté si el mérito de las niñas de mis ojos no es mayor que aquél que se atribuye a una deportista profesional que realiza su trabajo por obligación, bajo un sustancioso contrato.

A mí, de momento, creer en ellas es lo único que me han pedido. Les hemos facilitado algunos medios. El entusiasmo corre de su cuenta.

Agustín Ruiz Larringan, herritar aktiboa.

Artículos: 197
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados