Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

Un Olentzero en la playa y… ¡en calzoncillos!

Escaparate-Navidad-HDhombre

Joseba-Agirre-escaparate-premio-Bilbao
Agirre posa con el galardón. Arriba, el escaparate premiado.

Si algún escaparate del Casco Viejo de Bilbao no ha pasado desapercibido estas Navidades es el de la tienda HD Hombre de la calle Pelota. Regentada por el zornotzarra Joseba Agirre, su singular propuesta de trasladar a Olen­tzero, Santa Claus y un Rey Mago a una paradisíaca plata y vestirles únicamente ¡con unos calzoncillos! ha generado todo tipo de comentarios.

“Ha habido mucha foto y mucho selfie con el escaparate”, reconoce, encantado. “Sobre todo los viernes y sábados, cuando hay muchas cuadrillas por la zona”.

El escaparate no solo llamó la atención de los transeúntes. También se alzó el pasado 2 de enero con el primer premio del II Concurso Navideño de Escaparates del Casco Viejo.

El establecimiento, el primero en la villa dedicado exclusivamente a ropa interior masculina, también suele llamar la atención el resto del año. “A nada que pongas un maniquí en calzoncillos, la gente se fija más, pero si encima los vistes de Olentzero, Papá Noel y Rey Mago…”.

Una perspectiva diferente

Era la primera vez que Agirre participaba en un concurso de estas características por lo que se decantó por una propuesta “directa y cercana”. Su objetivo era mostrar los artículos que vende desde una perspectiva diferente. “Sin tener que recurrir al típico escaparate navideño”, insiste.

Su enfoque no pasó desapercibido para el jurado, que destacó su “originalidad y la conjugación de los elementos” al entregarle el premio. Tras el éxito de esta primera experiencia, el propietario de HD Hombre tiene pensado repetir el año que viene.
Consciente de que revalidar el título “estará complicado”, cree que es importante colaborar con cualquier iniciativa dirigida a apoyar al pequeño comercio. “Si no seguimos concienciando a la gente, acabaremos desapareciendo”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados