
Oier Ariznabarreta lidera la Copa Femde de Carreras Verticales gracias a su victoria en la Trail Race de Otañes. La prueba disputada el sábado en la localidad cántabra es la primera de las cuatro que componen el circuito, que tendrá como próxima cita el Cross Alpino del Telégrafo, en la sierra madrileña, a mediados de junio.
El durangarra tardó menos de 27 minutos en completar los 4,5 kilómetros del recorrido que tenían como meta la cima del pico Ventoso de 735 metros de altitud. El itinerario transcurría en una ascensión continua con rampas con más del 47% de desnivel.
Ariznabarreta hizo cima en 26 minutos y 54 segundos, por delante del venezolano Walter Becerra que entró a meta minuto y medio más tarde.
La próxima prueba de la Copa Femde se celebrará el 12 de junio en Cercedilla. En sus 8,5 kilómetros de ascensión habrá que coronar el pico del Telégrafo con 1.975 metros de altitud. El 10 de julio será el turno de la VII Vertical Cabanera en el Pallars leridano y el 22 de octubre la Sitja del Llop cerrará la Copa en el Montseny barcelonés.