
Oier Ardanza afrontará esta tarde su último escollo para acceder a la final del Campeonato de Europa de baloncesto U18. La victoria de España sobre Rusia, conseguida con mucho esfuerzo el pasado jueves, le deja en el último paso en la lucha por las medallas.
El seleccionador nacional, Javier Zamora, decidió dar descanso a Ardanza, que fue titular en el duelo de octavos ante Letonia. El duelo ante los rusos comenzó con una ligera ventaja rival, pero los jóvenes de ‘La Roja’ firmaron un magnífico segundo cuarto, que arrancó con un parcial de 10-0 a su favor.
La falta de acierto de los españoles y los triples rusos volvieron a fijar la igualdad en el marcador tras el descanso, aunque el papel de Santiago Aldama y Usman Garuba logró que el combinado nacional acabara el partido 7 puntos arriba (84-77).
Equipo heleno
El rival de hoy es Grecia, que se libró de Lituania en cuartos con un apretado 70-66. En la fase de grupos, acabó en segunda posición por detrás de Francia con dos victorias y una única derrota, precisamente ante el equipo galo. En octavos, los helenos derrotaron a Finlandia por 68-55
Aparte de ser un excelente jugador de basket…una persona excepcional..
Personas de las que merece uno encontrarse en la vida..
Zorionak a toda la familia¡¡