Friso
Friso
Friso
Friso

Muntsaratz “ha ganado en agilidad, pero se ha perdido en seguridad”

muntsaratz2EH Bildu de Abadiño agradece al Equipo de Gobierno municipal que haya salido “de su inmovilismo” y que haya introducido cambios en la regulación de los semáforos han permitido “ganar en agilidad” pero critican que “se ha perdido en seguridad”.

El agradecimiento de los ediles de la izquierda abertzale no está exento de crítica a los responsables municipales porque “han estado tres meses sin hacer nada” a pesar de que desde el nueve de abril sabían que “tenían la potestad de hacer cambios en los semáforos”.

Además, creen que “la decisión que se ha tomada no tiene una base técnica debidamente fundada, ya que no han realizado ningún estudio del flujo del tráfico”. Las modificaciones introducidas generarán un agravamiento de la situación cuando al finalizar el verano y aumenten el tráfico, la lluvia y la oscuridad por lo que rechazan “el método de prueba y error, cuando se trata de la seguridad de las personas”.

EH Bildu considera que las iniciativas llevadas a cabo por los vecinos que llevan reuniéndose desde el pasado mes de febrero, que han recogido más de 700 firmas, han presentado una moción y han colocado paneles informativos, entre otras movilizaciones, ha propiciado que los responsables municipales hayan modificado la regulación de los semáforos de Muntsaratz.

Estudio del flujo del tráfico

Debido a que esa decisión se ha tomada sin ninguna base técnica debidamente fundada, los ediles de la oposición reclaman la realización de “un estudio del flujo del tráfico, y que con los datos obtenidos, adopte la medida más eficiente, garantizando tanto la agilidad como la seguridad”.

Apuntan además que, para lograr una solución definitiva, debe tenerse en cuenta “el impacto que tendrá en el tráfico el crecimiento demográfico que se espera en el barrio”. Consideran también que antes de pedir la titularidad de la carretera, es necesaria la realización de un estudio económico “para saber si el mantenimiento y los gastos asociados a la titularidad son asumibles a medio-largo plazo”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados