Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Durangoko Udala
Gure Psikologia Durango
Maristak Durango

Muere un trabajador de una subcontrata en un accidente laboral ocurrido en Amorebieta

Un trabajador que realizaba labores de mantenimiento en la planta de Aludium de Amorebieta-Etxano ha fallecido este mediodía como consecuencia de un accidente laboral, según ha informado el sindicato UGT-Euskadi, que apunta la posibilidad de que el operario prestase sus servicios a través de la subcontrata Veman.

El fatal siniestro se ha producido en torno a las 13.00 horas, cuando el operario se encontraba realizando labores de mantenimiento de una pala. El fallecimiento se ha producido “tras caerle encima el cazo de una pala”, ha informado el sindicato.

Ante este nuevo accidente laboral “y con el fin de mostrar el apoyo y solidaridad con la familia y allegados, así como para mostrar nuestra repulsa y apelar nuevamente a las autoridades laborales a realizar una mayor vigilancia en materia prevención de riesgos laborales”, UGT ha convocado para este miércoles, día 6 de julio, una concentración a las 12.00 horas en las puertas del sindicato en Bilbao.

Aludium, por su parte, ha remitido un comunicado en el que “lamenta profundamente el fatal accidente” en el que ha fallecido el “trabajador de la empresa Veman SL”, ocurrido esta mañana “mientras el servicio técnico de la excavadora estaba realizando tareas de reparación en la propia excavadora”.

Además, han querido transmitir “a su familia nuestro más sincero pésame por la pérdida de su ser querido” y aseguran que la firma “esta colaborando activamente con las Autoridades competentes en el esclarecimiento de los hechos”.

UGT, por su parte, recuerda que “tanto las empresas subcontratadas como las empresas principales deben adoptar de manera conjunta las medidas oportunas de seguridad, que eviten los riesgos de un accidente”.

Con este trágico suceso son ya 22 los trabajadores que pierden la vida en Euskadi, cifra que se eleva hasta los 41 en el conjunto de Euskal Herria. Ante esta muerte UGT exigen “a la Inspección y a Osalan que esclarezcan las causas del accidente y depuren responsabilidades con contundencia, ya que los accidentes, en muchas ocasiones, son fruto de la precariedad”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

5 Comentarios

  1. Sheila

    Así es!!! Gran persona!!! Gran trabajador!!! Siempre con nosotros!!! D.E.P

    Deja una Respuesta
  2. Sheila

    Así es!!! Gran persona!!! Gran trabajador!!!
    Siempre con nosotros!!! D.E.P

    Deja una Respuesta
  3. Sheila

    Así es, Gran persona!!! Gran trabajador!!!
    Siempre con nosotros!!! D.E.P

    Deja una Respuesta
  4. Txarli

    Lo más lamentable de todo es que mientras siga habiendo trabajadores de segunda con peores condiciones laborales, peores trabajos y peores salarios seguirán muriendo compañer@s y no se me ocurre una muerte más triste. Mi más sincero pésame.

    Deja una Respuesta
    1. Lucas

      Gran persona y compañero, para nada de segunda.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados