Friso
Friso
Friso
Friso

El montañero de Durango fallecido en el Pirineo es Imanol Audikana

Imanol Audikona con el Posets de fondo.
Imanol Audikona con el Posets de fondo.

El montañero durangués Imanol Audikana Gallastegi falleció ayer en el Pirineo aragonés durante el ascenso al Posets. La víctima, de 48 años, se encontraba cerca de la cima junto a otros dos socios del club local Alpino Tabira cuando sufrió una caída de unos 200 metros, según la información facilitada por la Guardia Civil y el Gobierno de Aragón. 

El accidente sucedió hacia las 17.30 horas. Iñaki Calvo, responsable del Alpino Tabira, pudo hablar ayer mismo con familiares de los montañeros que realizaban la ascensión con Audikana.

«Lo que me han contado es que parece que pisó mal en uno de los pasos y en la caída arrastró unas cuantas piedras. Desgraciadamente, alguna de ellas debió darle en la cabeza», ha relatado a durangon.com.

Viendo la gravedad del accidente, y al no tener cobertura telefónica en el lugar en que se encontraban, uno de los montañeros se desplazó hasta el refugio de Benasque para poder llamar a los servicios de emergencia y el otro se quedó con Imanol.

Habitual en los Pirineos

Una vez localizado el cuerpo, el personal médico comprobó que el montañero había sufrido politraumatismos severos a consecuencia de la caída, y únicamente pudo certificar su fallecimiento.

«Era una persona muy sensata y que acudía habitualmente a los Pirineos», ha querido destacar Calvo. El cuerpo del durangués fallecido no será trasladado a Durango de momento ya que hasta mañana no se le practicará la autopsia. «Iba a ser hoy, pero el forense ha tenido algún accidente más y ha tenido que retrasarlo. Esperamos que mañana por la tarde pueda salir ya de de allí», ha añadido el responsable del Alpino Tabira.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 votos, media: 1,90 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. Atxur

    Buena persona
    ¡ que mala suerte ¡
    Lo siento mucho
    Goian bego

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados