Friso
Friso
Friso
Friso

Mikel Arruabarrena encabezará la candidatura del PNV en Elorrio

La asamblea de EAJ-PNV Elorrio, reunida ayer en el batzoki de la localidad, ha elegido a Mikel Arruabarrena como candidato a las elecciones municipales de mayo de 2023. Concejal desde 2015, Arruabarrena compagina este cargo con el de parlamentario en el Parlamento Vasco y portavoz jeltzale en la Comisión de Desarrollo Económico de la cámara legislativa.

“Durante estas dos legislaturas en la oposición he tratado, junto con mis 5 compañeros y compañeras, de situar las propuestas y preocupaciones de nuestras vecinas y vecinos en la agenda municipal y encontrar soluciones desde el Ayuntamiento en la medida de nuestras posibilidades. De esta forma, hemos trabajado en profundidad y ofrecido soluciones concretas a problemas como la falta de seguridad vial en el cruce de Kurutziaga, la falta de vivienda asequible o la instalación de internet de fibra en el Casco Histórico”, ha destacado el también portavoz del grupo local desde hace tres años.

Desde EAJ-PNV Elorrio aseguran que “es una persona preparada, con experiencia en la gestión municipal y con capacidad de trabajo interinstitucional que tanta falta le hace a Elorrio para impulsar proyectos estratégicos y determinantes para nuestro futuro”.

«Recuperar la ilusión»

Elorriarra de 36 años, Arruabarrena estudió náutica en Portugalete y ha trabajado 7 años en el sector del transporte de mercancías. Está casado y padre de un niño.

“Asumo el reto con muchas ganas e ilusión, pero también con humildad», ha asegurado el candidato antes de hacer hincapié en los 7 años que EAJ-PNV lleva trabajando en la oposición en defensa del municipio. «Es una gran responsabilidad tratar de recuperar la alcaldía, pero sobre todo recuperar la ilusión de las y los elorriarras que en estas casi dos legislaturas hemos visto cómo nuestro pueblo se iba apagando».

Arruabarrena ha adelantado también que en los próximos meses mantendrán «un estrecho contacto» con todas aquellas personas que quieran aportar propuestas e ideas «para hacer avanzar a Elorrio» y así poder presentar un programa «ambicioso y factible» que permita «atraer empleo de calidad a nuestro municipio y mejorar el servicio público que ofrece el Ayuntamiento”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 1,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

10 Comentarios

  1. Oposicion destructiva? Jaja

    Para kaixo y paco, ¿que oposicion destructiva ha hecho el pnv en elorrio? Si no se les ha visto! A ver si es verdad y empiezan a hacer oposicion!!! Que eh bildu ha dejado morir elorrio y vosotros sois complices!

    Deja una Respuesta
    1. Pako

      Destructiva desde Lakua destruyendo barrios cómo Iguria y Aidazu llenandolos de Hormigon. Desmantelando Osakidetza…
      En cuanto al actual ayuntamiento mi impresión es que llegan a donde llegan o a donde les dejan.
      Hay mucho margen de mejora sobre todo en mantenimiento y limpieza peero por ejemplo en cultura ya gustaria a muchos otros pueblos tener lo que tiene Elorrio

      Deja una Respuesta
    2. Elur

      Solo recordar que el PNV poco puede hacer cuando el Ayuntamiento esta gobernado por Bildu y sostenido por Podemos, que no se olvide. Bildu no ha hecho nada pero para complices Podemos.
      A Pako decirle que Mikel se presenta al Ayuntamiento de Elorrio, que hasta donde yo se no tiene competencia en Osakidetza. Dejemos ya de desviar la atención y centrémonos en lo que ha hecho EH Bildu y Podemos por Elorrio

      Deja una Respuesta
  2. Kaixo

    Que tiene que traer a Elorrio de Vitoria-Gasteiz?
    Si los que gobiernan en Elorrio no hacen nada, en estos años no ha habido un proyecto serio por parte del Ayuntamiento. Abandono total de sus calles, suciedad, alumbrado que funciona mal un dia si y otro tambien.
    Tu que aportas a Elorrio??
    Oposicion destructiva? Si pudieras explicar a lo que te refieres con datos o ejemplos, para los que queremos un Elorrio mejor para todos

    Deja una Respuesta
  3. Coldo

    ¡Vaya futuro el de Elorrio!
    Entre los que apenas hacen nada, los que no dejan hacer nada y los que dejan que desaparezca lo poco que se haya podido hacer, ahí tenemos a los jóvenes buscándose la vida y mendigando en los pueblos de alrededor.

    Deja una Respuesta
  4. Aldape

    Creo que toca cambio en el Ayto. de Elorrio.
    Cambio para una vez por todas hacer urbanismo de calidad , alumbrado,aceras,pasos de cebra,limpieza, eta abar eta abar.
    Cambio para atraer empresas que no contaminen y sean punteras e I+D+I y evitar que nuestros jovenes tengan que salir diariamente del pueblo para ir a trabajar a los pueblos de alrededor.
    Cambio para que estos jovenes puedan optar a tener una vivienda y se puedan independizar de la casa familiar.
    Cambio para dar luz al propio Ayto. con intrigas y puestos adjudicados un tanto cuando menos raros :
    arquitecta ocupa puesto de interventor ??? Que pasa que la arquitecta también sabe de control economico y finanzas.
    Para flipar.
    En fin, aire nuevo MESEDEZ……..

    Deja una Respuesta
    1. Joxe

      Si no sabes no hables. La arquitecta ha accedido a ese puesto de intervención de forma legal. Concurso interno. Otra cosa es que cómo se puede permitir dd forma legal que una arquitecta sea interventora,ahí hag un vacío. Y aprovechando ese hueco la señora va y se presenta y todo el mundo a callar. En urbanismo ya hemos visto cómo funcionaba. Un horror. Y en intervención me da pánico. Debería irse a su casa. Vaya pesadilla. Poca ética, poca vergüenza, pero nada de enchufe

      Deja una Respuesta
  5. Mikelbai

    yo estoy dispuesta a votarte, pero antes de nada quiero que me aseguréis si no hay gato encerrado. Es decir, me presento yo, gano votos y luego le libero a la 2ª de abordo, que no tiene ningún carisma. Los votos que ganes son para tí y para que lideres tú. Es una práctica muy común entre vosotros. Si el pueblo elige a uno, que luego no se vaya. Que siga el o la elegida. Por favor. Aclarad eso. Nada más. Si sales, no nos digas al de dos meses que vas al parlamento o que te vas de director de no sé qué. Si sales alcalde, alcalde para cuatro años. Vale de tejemanejes. Que al final os estamos dando de comer a muchos y resulta que no hay nadie a la cabeza, liberado por aquí, liberado por allá…. liberado el que salga elegido y punto.

    Deja una Respuesta
  6. Pako

    ¿Empleo de calidad cómo el que hace que el pueblo huela a rayos y riega a los vecinos con polvo negro?
    Por no comentar los ruidos que crea el "empleo de calidad"
    ¿Empleo de calidad cómo el que ha traido a destruir los barrios de Iguria y Aidazu?

    ¿Que ha hecho durante los años que lleva en Vitoria? ¿Ha traido algo al pueblo a parte de su sueldo y oposición destructiva?

    Animo chaval

    Deja una Respuesta
    1. Aimar

      ¿Que han traído Idoia o Agustín estos 4 años?

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados