Friso
Friso
Friso
Friso
VÍDEO

La mejor receta para las fiestas

El cocinero Eneko Atxa reveló ayer en el pregón de los ‘Karmenes’ la receta para unas fiestas perfectas. Los ingredientes: humor, alegría y, sobre todo, respeto y tolerancia. De esta suculenta manera dio un sabor especial a un programa de actividades que hoy celebra el día de la patrona de Amorebieta.

Emocionado por la visión de la plaza repleta, Atxa reconoció que “no importa por dónde haya viajado uno, ni la repercusión que tenga o los premios que vaya a recibir, porque pocos son como estos, de los que rasgan el corazón”. Un reconocimiento que le permitió sentirse “cerca de la gente que veo todos los días, que me ha acompañado toda la vida, que ha estado presente o con la que quiero seguir estando”.

En la lectura del pregón recordó los momentos y vivencia que asocia a las fiestas: “El sonido de las barracas, correr delante de los buruhaundis, las primeras parrandas…”. Pero, sobre todo, desde su papel de reconocido cocinero a nivel internacional, compartió la receta para lograr unas fiestas perfectas: “500 gramos de buen humor, un kilo de respeto, kilo y medio de alegría, 3 litros de agua de la fuente de Urgozo, una pizca de paciencia y un kilo de tolerancia”.

Pelota, teatro y música

El día del Carmen continúa esta tarde con los enfrentamientos de pelota entre Altuna III y Rezusta y Irribarria y Zabaleta, a las 17.30 horas. El deporte dará paso a la obra de teatro ‘Amigos con derecho a robo’ de la compañía Tornado, a las 20.00 horas en la plaza Gernika, y a los conciertos de Gontzal Mendibil en el parque Zelaieta, a las 22.00 horas, y de En Tol Sarmiento, en la plaza Zubiondo, una hora más tarde.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados