
El Mugarra Triatloi Taldea, club organizador del duatlón de Durango celebrado ayer, finalizó la prueba con la victoria en la categoría masculina por equipos, formado por Iker Iglesias, Galder Aldekoa y Aitor Iraurgi, e individual femenina junior, gracias a la marca de Paule Miota.
La decimocuarta edición de la carrera se disputó en las modalidades de sprint (5km – 20km – 2.5km) y supersprint (2.5km – 10km – 1.25km) y contó con la participación de 150 atletas. La prueba senior sprint también decidía el Campeonato de Bizkaia que fue para Enara Oronoz (Saltoki Trikideak) y Urko Herrán (Lea La Blanca).
Las victorias para los clubes de la comarca llegaron de la mano del Mugarra. Miota se impuso por más de 15 minutos de diferencia ante la segunda clasificada junior, logrando la decimocuarta posición en categoría absoluta, por delante de su compañera Sarah Bilbao.
En la clasificación por clubes, Iglesias, Aldekoa e Iraurgi se subieron a lo más alto del podio, aventajando en más dos minutos a los corredores del Sestao Triatloi Taldea, y en más de seis al equipo del Urdaitri Motrivation TT.
Otras posiciones
Iglesias, además, fue segundo en categoría sub23 y sexto en absoluta; mientras que Omar Blanco del Indarpak iurretarra fue octavo en absoluta y Aldekoa, decimoquinto. Iraurgi acabó en la quinta posición sub23.
El Indarpak también contó con la participación de Ander Azkarate (séptimo sub23) y Ion Mendizabal (quinto veterano).
En la modalidad de supersprint, Irati Garaizabal (Mugarra) fue quinta y su compañero de club, Igor Goñi, noveno. Ambos fueron cuartos entre los cadetes.