Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Mavi García se impone en Marín y se proclama subcampeona de la Copa de España

MaviGarciaPodiumCopaEspaña
Mavi García (a la izquierda) se ha procalamado subcampeona de la Copa de España.

La ciclista balear Mavi García, del Bizkaia-Durango, sumó una nueva victoria en la Copa de España de féminas disputada el sábado en la localidad gallega de Marín. La corredora sumó su quinto triunfo en este trofeo que le permitió proclamarse subcampeona del mismo.

El Premio Ría de Marín que cerraba el calendario de nueve pruebas que integraban la Copa de España, terminó con una nueva victoria de la corredora balear del Bizkaia-Durango  Mavi García. En la prueba disputada sobre un recorridos de 98 kilómetros que incluyó en su parte final un dura subida final al lago de Castiñeira, de 7,5 km de ascensión con rampas del 18%, García sacó 22 segundos a Lorena Llamas, segunda, y casi dos minutos y medio a la tercera clasificada, Eider Merino del Lointek.

La carrera tuvo un inicio relativamente tranquilo, aunque en el kilómetro 48 se escapaban Lourdes Oyarbide (Bizkaia-Durango) y Lucía González y más tarde se sumó Roos Hoogeboom, también integrante del equipo que dirige Agurtzane Elorriaga. El grupo de cabeza se incrementó en el kilómetro 69 con la llegada de la propia Mavi García y otras corredoras.

La corredora balear del Bizkaia-Durango afrontó la subida a Castiñeira con la única compañía de  Llamas a la que descolgó a seis kilómetros de la meta para ganar en solitario.

La victoria de la integrante del equipo Bizkaia-Durango, que el pasado 24 de junio logró en Ibi (Alicante) el título de campeona de España, le otorgaba serias opciones de alzarse con el título en la Copa de España.

Sin embargo, la virtual líder de ese trofeo, la corredora de origen austríaco Anna Kiesenhofer (Frigoríficos Costa Brava-Naturalia), entró en sexta posición y logró los puntos necesarios para hacerse con el triunfo final. Además relegó a García a la segunda plaza, ya que la corredora del Bizkaia-Durango no ha participado en dos de las nueve pruebas de ese campeonato.

El resto de integrantes del equipo durangués tuvo una meritorioa presencia en la carrera gallega, con el quinto puesto obtenido por Roos Hoogeboom, mientras que Lierni Lekuona, Irati Idirin y Lourdes Oyarbide fueron novena, décima y undécima, respectivamente.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados