Banner en desktop Banner en móviles
Maristak Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

Mallabia entretendrá a la juventud estas Navidades con deporte, juegos de mesa y una salida a esquiar

El Ayuntamiento de Mallabia ha elaborado una programación navideña en colaboración con las asociaciones locales para disfrutar del cambio de año. Las actividades tradicionales de estas fechas se combinarán con charlas, deporte, cortometrajes y programas de dinamización para la juventud.

Esta misma tarde, se ayudará a vivir el duelo en Navidad con la ponencia ‘Gabonak dira eta etxean aulki huts bat dugu’, a las 18.00 horas en Kontzejuzarra. La sesión contará con la presencia de Isabel Garitagoitia, Igone Amesti y Karmen Amezua. El día 17 se celebrará un ‘superdomingo’ con multideporte en el frontón y bingo y juegos de mesa por la tarde.

El 24 de diciembre será una jornada especial que comenzará a las 10.45 horas cantando villancicos y en la que posteriormente se adornará el árbol de Navidad que se encuentra en la zona posterior del Ayuntamiento. A las 12.30 horas se recibirá a Olentzero y Mari Domingi que recogerán las cartas en la plaza, mientras que a las 18.30 horas sus ayudantes repartirán regalos en el frontón.

No faltarán otras actividades tradicionales como el recorrido ‘Baserriz baserri gabon eskean’ del 29 de diciembre visitando los barrios de Gerea, Arandoño y Berano. Por su parte, el Parque Infantil de Navidad estará abierto el 2 y 3 de enero en el frontón.

También dentro de la programación navideña, el 28 de diciembre se podrá ver una selección de los cortos premiados en el festival ‘Skimetraje 2023’. En cuanto a actividad física, se podrá participar en los campeonatos de petanca para mayores de 12 años el 22 de diciembre y en los partidos de tenis del 29 de diciembre. Los menores de 12 años se podrán medir en el torneo de dominó el 7 de enero.

Negulekuak

Por otro lado, el Ayuntamiento de Mallabia ha puesto en marcha el programa Negulekuak dirigidos a niñas y niños de 6 a 12 años y que tendrán lugar del 26 al 29 de diciembre. Esta iniciativa incluye una salida de esquí para jóvenes de 12 a 16 años que se realizará el 30 de diciembre.

Tal y como señala la concejala de cultura Ainhoa Mugarza, el objetivo “es ofrecer a la juventud mallabitarra alternativas de ocio y que disfruten de las vacaciones para lo que, además de los Negulekuak, hemos elaborado una variada programación navideña”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados