Banner en desktop Banner en moviles
Maristak Durango
Mañariko Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala
San Agustin Durango

Malestar entre los usuarios del polideportivo de Elorrio por las nuevas tarifas

Malestar entre los usuarios del polideportivo de Elorrio por las nuevas tarifas

Las nuevas tarifas aprobadas el mes pasado por el Ayuntamiento de Elorrio por utilizar las instalaciones del polideportivo han generado malestar entre los usuarios. Consideran “excesivos” los nuevos precios y piden a través de un escrito remitido al Ayuntamiento que no se aplique la subida de los cursos que se imparten. ”Han convertido a Elorrio en el pueblo más caro para practicar deporte”, denuncian algunos elorriarras que utilizan el polideportivo municipal. Bildu solicitaba durante el último pleno “replantear los precios”.

Tanto Bildu como el PNV reconocían en la sesión plenaria que se han producido quejas de las personas usuarias. En este sentido, la coalición abertzale proponía “replantear” las tarifas ya que a su juicio “es un buen momento”.

La alcaldesa de Elorrio, Ana Otadui, admitía que “no quiere decir que estos precios sean para siempre. Necesitamos más tiempo para realizar una reflexión”. No obstante, Otadui adelantó durante el pleno que “cada vez más gente” se ha apuntado al polideportivo, datos que se ha comprometido a llevar a la próxima Comisión de Deportes.

Los usuarios del polideportivo que han mostrado su malestar ponen como ejemplo la opción de practicar spinning. Hasta ahora los usuarios abonados a la piscina pagaban una cuota trimestral de casi 77 euros y 102 euros los que no lo eran. A partir de ahora es necesario pagar un abono integrado que incluye la piscina y el gimnasio y que cuesta 324 euros el familiar y el individual 175 euros. Al abono hay que sumar el curso de spinning que costará 75 euros el trimestre para los abonados y 130 euros para los que no lo son.

 “Estamos condenados a pagar el abono integrado porque nos ofrece beneficios para realizar otras actividades. Tenemos que pagar el gimnasio aunque no lo utilicemos. Menuda novedad”, censuran.


Comparativa con otros municipios

Los usuarios han realizado además una comparativa de precios con las tarifas de los municipios limítrofes. En el caso de spinning, para dos horas a la semana, la tarifa trimestral cuesta para los abonados 75 euros, similar al de Abadiño, aunque es el más alto de los municipios de alrededor y solo superado por Arrasate que cuesta 92 euros, mientras que en Durango cuesta 69 euros.

En el caso de los no abonados, el precio en Elorrio es de 130 euros, el más alto de los municipios limítrofes. En Durango cuesta 90 euros y en Arrasate 122 euros. “Además de las tarifas más elevadas, tenemos que añadir que las  instalaciones de muchos pueblos son bastante mejores. ¿Acaso los de Elorrio somos más ricos?”, censuran.

Aseguran también que con las nuevas tarifas, el precio de practicar spinnig y utilizar la piscina ha subido 170 euros, una cantidad que consideran “un robo”.

Respecto a las instalaciones, los usuarios critican que no han “detectado mejoras” en las salas de spinnig. ”Han traído tres bicicletas que sobraban en algún sitio y las que nadie quiere usar ya que están arregladas con cinta aislante. Esto nos obliga a llegar lo antes posible para coger las otras bicis”, aseguran.

 

De baja el 26%

Es por ello que solicitan a través de un escrito que han remitido al Ayuntamiento que los socios tengan ventajas, tanto para los que pagan el integrado como los que tengan el abono de las piscinas que cuesta casi 200 euros el familiar y 108 euros el individual al año. Es decir, exigen que se mantenga la tarifa de abonado como hasta ahora y  no aplicar la subida de precios de los cursos a los que no estén abonados, además de instarles a “analizar mejor lo que se ofrece con estos precios”.

Según argumentan estas nuevas tarifas han provocado que algunos usuarios hayan optado por dejar la práctica de algunas especialidades. En el caso del spinnig, una usuaria asegura que su grupo estaba formado por una quincena de personas y el 26% se ha dado de baja, concretamente 11 usuarios se han dado de baja por la subida de precios.

Los elorriarras también se quejan de que la nueva oferta de tarifas no ofrece la posibilidad de acceder a multiactividad. “Tienes el abono y  aparte las actividades. Cualquier gimnasio privado es mejor. Cualquier polideportivo tiene mejores precios que el de Elorrio”, censuran.

 

DURANGON. Noticias de Elorrio

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados