Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara

Los sonidos de Notre Dame entran en la basílica de Andra Mari

olivier-latry-organista-notre-dame
El organista francés Olivier Latry.

El organista titular de Notre Dame de París, Olivier Latry, será el encargado de continuar mañana con el ciclo musical ‘Organo Kontzertuak 2019’ de Durango. El intérprete francés ofrecerá un concierto basado en la obra de J. S. Bach, a partir de las 7 de la tarde en la basílica de Andra Mari.

Latry compagina una carrera de organista repleta de girasen los más prestigiosos festivales del mundo con la prestigiosa tribuna en la catedral de Notre Dame, de cuyo fantástico instrumento es organista titular. En Durango presentará un programa que rinde homenaje a ese universo bachiano que se ha ido creando a lo largo de los siglos, abordado y transformado por compositores de la relevancia de Schumann, Liszt, Widor, Gigout o Guillou.

El ciclo organizado por la Asociación Cultural Arandoño continuará el 22 de junio con el organista titular y director de música de la basílica del Santísimo Sacramento de Buenos Aires, Matías Sagreras. Las actuaciones continuarán el 26 de octubre en Santa Ana, con un concierto de órgano y clarinete a cargo de la organista de la basílica de Begoña, Miriam Cepeda y el clarinetista de la BOS, Luis Alberto Requejo.

David Briggs, organista de la catedral de San Juan de Nueva York, se encargará de poner la banda sonora a dos películas de cine mudo el 9 de noviembre. El colofón de la edición de este año del ciclo musical estará incluido en la programación navideña de la villa.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados