Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

Los peajes vizcaínos de la A-8 subirán un 2% en julio por efecto del IVA

Los peajes del tramo vizcaíno de la A-8 se incrementarán a partir del 1 de julio un 2% “por efecto del incremento del IVA”, según el decreto foral aprobado hoy por el Consejo de Gobierno de la Diputación de Vizcaya. De esta manera, los conductores de vehículos ligeros que utilicen esta vía desde su acceso oeste, en Bilbao, pagarán 1,15 euros hasta Amorebieta, 2,09 hasta Durango y 3,07 euros hasta Ermua.

En la rueda de prensa posterior a dicha reunión, el portavoz del Gobierno foral, Juan María Aburto, y la diputada de Obras Públicas, Itziar Garamendi, han dado cuenta de esta modificación. Los viajeros que partan de Durango deberán abonar en la cabina de peaje 1,25 euros si se dirigen a Ermua y 1,30 euros si traspasan el límite con Guipúzcoa. Desde Ermua y hasta el límite con la provincia vecina los usuarios deberán abonar 0,10 euros.

Según se recoge en el decreto foral, los conductores de vehículos ligeros que utilicen el dispositivo telemático de identificación y pago (OBE) en los recorridos entre Amorebieta y Durango o entre Amorebieta y Ermua se beneficiarán de una deducción de 0,99 euros por recorrido que se les abonará mensualmente.

 

DURANGON. Noticias de Euskadi

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

0 Comentarios

  1. puñalada

    nos dan el caramelito para que pensemos que hacen algo y a la vuelta, zas, la puñalada. Subida al canto antes de aplicarse los descuentos que Bilbao anunció hace unos días a bombo y platillo. Nos deben tomar por tontos

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados