Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Berrizko Udala
Mañariko Udala

Los ‘Durango Sariak 2023’ añaden un premio para asociaciones que trabajen en el ámbito social

Imagen de la edición del año pasado (foto: Durangoko Udala)

El Ayuntamiento de Durango celebrará este año la segunda edición de los ‘Durango Sariak’ para reconocer públicamente la labor desempeñada en el mundo del deporte y la cultura tanto por asociaciones como por personas individuales de la localidad. En esta nueva convocatoria, además, se añadirá una categoría destinada a entidades que trabajen en el ámbito social.

Cualquier persona o grupo podrá presentar una o varias candidaturas por escrito hasta el 18 de septiembre. Para ello, deberá registrar su solicitud a través del Servicio de Atención a la Ciudadanía o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Durango.

La propuesta deberá ir acompañada por una relación de los méritos por los que se entiende que la misma es merecedora de premio, sin la cual no será tenida en cuenta. Con la finalidad de que no queden excluidas personas o entidades que puedan recibir reconocimiento, el jurado podrá plantear sus propias candidaturas.

El jurado designado valorará las solicitudes presentadas en plazo y decidirá las candidaturas merecedoras de galardón, tanto a nivel colectivo como individual. Otorgará una puntuación máxima de 20 puntos en base a los siguientes criterios: trayectoria cultural, deportiva o social (hasta 8 puntos); implicación en la vida cultural, social o deportiva de Durango (hasta 6 puntos); y proyección exterior (hasta 6 puntos).

Votación popular

Paralelamente a la labor del jurado, habrá otros dos premios que se decidirán por votación de la ciudadanía. En concreto, los galardones populares de persona o entidad destacada en el ámbito deportivo, y de persona o entidad destacada en el ámbito cultural. La elección de estos dos reconocimientos se llevará a cabo a través de la web partehartu.durango.eus.

El jurado elegirá un máximo de 5 candidaturas por cada categoría de elección popular (las que obtengan mayor puntuación). El plazo de votación será del 21 al 30 de septiembre.

Por último, la entrega de premios se realizará lo largo del mes de noviembre en un acto que se celebrará en San Agustin Kultur Gunea.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados