Banner en desktop Banner en moviles
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea
Soinua Durango

Los centros escolares de Elorrio instalarán un mercadillo solidario de segunda mano este viernes

parking-nizeto-urkizu-elorrio
El puesto del alumnado se ubicará junto al mercado habitual de los viernes

El alumnado de Lourdesko Ama Ikastetxea, Txintxirri Ikastola y el Instituto Público de Elorrio instalarán este viernes, 3 de mayo, un mercadillo solidario de segunda mano en el aparcamiento de Nizeto Urkizu, de 8.30 a 14.00 horas. El dinero obtenido y el material donado irá destinado a Kainabera, Río de Oro y Cáritas.

La iniciativa está relacionada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Durante este curso, los centros educativos se han centrado en el objetivo número doce, ‘Producción y Consumo Responsable’, analizando la situación de Elorrio. Con el objetivo de ser más sostenibles, propusieron al Ayuntamiento la realización de mercados de segunda mano, recibiendo una respuesta afirmativa.

Este proyecto, y los próximos creados en la misma línea, servirán para contribuir activamente al cumplimiento de la Agenda 2030. El Consistorio de Elorrio forma parte de la red vasca de municipios sostenibles (Udalsarea 2030), a raíz del compromiso firmado en mayo de 2022.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados