
Las durangarras Lidia Cañete y Elisabeth Luengo se hicieron con los dos primeros puestos en el Campeonato de Euskadi de tiro con arco celebrado en Trapagaran este fin de semana. Las dos arqueras lucharán por el título nacional el próximo sábado.
Cañete, del Zaldibar Arku Taldea, se impuso en la modalidad de arco recurvo con 604 puntos, 14 más que Luengo, aunque el torneo se decidió en la última flecha. Las dos tiradoras repitieron posiciones la semana anterior en Sestao dentro de la disputa del Campeonato vizcaíno, que no fue oficial al no contar con el número mínimo de participantes.
Para el Campeonato de España absoluto al aire libre, las arqueras se han propuesto luchar por entrar en las 10 primeras posiciones. Cañete, además, tomará parte en el torneo de veteranos que se celebrará entre el jueves y el viernes, donde “espero repetir el triunfo que logré en 2019” (el año pasado, no participó).
Luengo, al Europeo de campo
Luengo, que cayó en octavos en la edición de 2020 del Estatal, luchará por mejorar su puesto. La arquera afrontará la competición con el reciente subcampeonato de España conseguido el 4 de julio en la modalidad de campo, que le clasifica para el Europeo que se celebrará en septiembre en Croacia.
En su caso, esta temporada ha sido “bastante normal, a pesar de la pandemia”, afirma, “gracias al protocolo seguido por la federación que ha seguido su calendario, a excepción de alguna modificación”.