Durangoko Energia Komunitatea
Durangoko Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala
Santos Arriandi

Las piscinas de Tabira abrirán 13 días menos este verano

Las piscinas de Tabira abrirán 13 días menos este verano

Las piscinas descubiertas de Tabira permanecerán abiertas al público entre hoy y hasta el próximo 4 de septiembre, lo que supone 13 días menos que en años anteriores. No obstante, el Ayuntamiento de Durango compensará esta situación con la posibilidad de que los abonados pueden acudir a las piscinas cubiertas de Landako. El PSE-EE ha criticado la decisión, argumentando que reducir el número de días de apertura y mantener las tasas es una “ilegalidad”.

El Consistorio durangarra justifica la reducción de 13 días de apertura debido a que la ocupación de las piscinas de verano desde el 4 hasta el 15 de septiembre “no llega al 25% de los porcentajes de ocupación de julio, lo que supone un coste excesivo para la ciudadanía”.

Por ese motivo, el Ayuntamiento ha decidido cerrar las instalaciones con antelación y compensar con la posible asistencia a las cubiertas de Landako, “puesto que una de las ventajas que existen es que ambas piscinas están en funcionamiento durante el verano”, han justificado.

Por su parte, el PSE-EE de Durango ha criticado la “ilegalidad” que supone reducir los días de apertura manteniendo las tasas, ya que el precio del bono trimestral se mantiene en 33 euros por la temporada completa. Denuncian asimismo a través de un comunicado que la decisión se haya tomado “sin pasar por la junta municipal correspondiente y sin proporcionar información a la totalidad de la corporación”, ha criticado la portavoz socialista Pili Ríos que ha recordado que los bonos de verano son trimestrales y la modificación de sus tasas debe aprobarse en el pleno municipal.

Cambio de ubicación del bar

Es por ello que el grupo Socialista ha recogido el malestar de un grupo de usuarios. “Se trata de una medida injustificada pues una vez más pone en entredicho el valor de lo público y el derecho que tenemos los durangueses a recibir unos servicios municipales de calidad”, denuncian desde el PSE-EE que proponen el día 18 de septiembre como fecha de cierre de las instalaciones descubiertas.

Por su parte, los usuarios que utilicen las piscinas descubiertas de Tabira van a disfrutar de una serie de reformas en las instalaciones, como las que se han llevado a cabo en los vestuarios que se han adecuado a la normativa de accesibilidad en vigor, puesto que no eran practicables para personas con movilidad reducida. Los trabajos han supuesto un desembolso de 358.000 euros.

Además el bar cambia de ubicación, cuyo anterior espacio se convierte ahora en el servicio de ‘Bibliopiscina’. También se han comprado más sombrillas y más mesas para hacer la estancia más agradable.

 

DURANGON. Noticias de Durango

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

0 Comentarios

  1. usuaria de las piscinas

    lo peor de todo es que nos comnunican que vamos a tener menos días a ultima hora cuando la gente ya no tiene casi mas alternativas. y para colmo nos quieren engañar con que podremos utilizar las otras piscinas, es de no creer

    Deja una Respuesta
  2. uno mas

    No todos los usuarios y usuarias lucen el modelito.Cuenta cuantas cuadrillas de chavalitos hay,cuenta cuantos niños menores de 9 años hay, cuantas mujeres mayores de 63,64,65,etc.Y ahora dime cuantas personas quedan para lucirse.Si en la construccion de las piscinas de Landako no se habrian pasado el presupuesto previsto y habrian hecho el suelo del vestuario de un principio como esta ahora,y los mandos termostaticos,y las columnas y. . . Con ese exceso tan mal hecho, con solo un 10 % de esa gran equivocacion, tendriamos para muchas quincenas de muchos años.Por cierto,como soy de los que no me gusta lucir el tipoaprovecho este medio para ver si el ayuntamiento es capaz de poner un muro (que espacio hay, o un biombo) para cortar las vistas de todo el vestuario masculino al abrir la puerta del mismo.A mi tampoco es que se me caiga la cara de verguenza si me ve una chica en pelotas pero quizas a otra si.

    Deja una Respuesta
  3. Para uno más

    No te confundas. No es lo mismo un servicio para aquellos que LO NECESITAN en su día a día que un servicio para TUMBARSE AL SOL (y en setiembre) Comparar a minusvalidos, ciegos y estudiantes con 15 dias para disfrutar del tiempo libre luciendo bronceado y modelitos fashion es, cuando menos, una comparación desafortunada.

    Deja una Respuesta
  4. uno mas

    Pues a lo mismo que tenemos x plazas de minusvalidos para los pocos minusvalidos que tienen coche,hay plazas porque tiene que haberlas para darles un servicio, o porque tenemoso que aguantar los molestos botones que hay en los pasos de peatones para los ciegos, para darles un servicio.O porque una escuela de idiomas, o porque un municipal en el colegio Landako.Hay muchos porque, son servicios necesarios.Y por el tiempo, quizas haga mejor en septiembre que en junio.

    Deja una Respuesta
  5. Para uno más

    a partir del 4 de setieembre empiezan los colegios. ¿Tumbarse al sol?¿Helados?¿nintendo? Si ya lo dice: ni el 25% que el resto del verano. ¿por qué tenemos que pagar entre todos para que unos pocos puedan tubarse al sol?

    Deja una Respuesta
  6. uno mas

    Yo creo que si se reduce los dias de apertura, hay que reducir el dinero a quien asi lo quiera, es decir en caso de no querer hacer uso de las piscinas cerradas, descontarle x dinero.La verdad que no es lo mismo ir a la piscina descubierta a pasar unas horas que ir a la piscina cubierta a pasar unas horas.Las descubiertas da mucho juego, columpios (pocos y cutres, pero columpios), tumbarse al sol con la toalla o a la sombra, helados para los niños, libros para los padres, cartas, nintendo,etc.Da mucho juego, para mi es incomparable unas con otras.

    Deja una Respuesta
  7. kurutziaga

    PNV de Durango, si te dejas aconsejar por esta clase de defensores mal va el pueblo. Quien no admite la crítica política y responde con el insulto no sabe ni lo que es la políticia ni la democracia.

    Deja una Respuesta
  8. Pijas!!!!

    Estan niñas no saben ni lo que dicen. Ya estan con las tonterias de siempre. ¿O es que en todo el verano no van a tener tiempo suficiente para lucir sus ridiculos modelitos de 3.000 euros? ¿nadie les puede decir que SE CALLEN?

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados