El Ayuntamiento de Atxondo ultima el plan de contingencia y protocolo para la apertura en unos días de sus piscinas de verano. Aunque en un primer momento se iban a abrir la pasada semana, el inicio de la temporada de baños se ha retrasado para extremar las medidas de higiene y seguridad.
“Entendemos las ganas que hay de disfrutar de las piscinas, pero tenemos que ser responsables y muy cuidadosos con las medidas sanitarias”, ha remarcado el alcalde de la localidad, Xabier Azkarate.
Por ello, el Ayuntamiento ha renovado la señalización, colocando flechas de direcciones y paneles informativos, ha instalado gel desinfectante y ha acondicionado zonas de espera. También ha establecido un aforo máximo de 250 personas en la zona verde y de 100, en la piscina.
Los vestuarios se mantendrán abiertos, aunque se recomienda que se utilicen lo menos posible. Lo mismo ocurre con las taquillas.
En cuanto a los horarios, habrá un único turno de 11:00 a 20:00 o de mañana y tarde (11:00 -15:00 o 15:30 a 20:00).
Reservas y abonos
Con el objetivo de conocer los aforos, el Ayuntamiento de Atxondo ha activado una web para la cita previa con dos días de antelación. En caso de que se quiera anular la reserva se podrá hacer hasta una hora antes.
En cuanto a los abonos, los vecinos y vecinas de Atxondo pagarán el 50% con respecto el año pasado. No ocurre lo mismo con quienes se desplacen desde otras localidades, que tendrán que abonar el mismo importe del año pasado de forma íntegra.
Estos trámites se podrán realizar tanto en el Ayuntamiento, en las piscinas o a través de la nueva página web. También será posible realizar reservas por días.