El Ayuntamiento de Iurreta ha finalizado esta semana las obras de modificación de vial y creación de un carril bici en la calle Olaburu.
El proyecto, incluido en los presupuestos de 2020 es unir el carril bici de Bidebarrieta que termina en la calle Elizalde con la zona peatonal que llega a Etxego, el frontón y la zona escolar. También con el carril bici de Olaburu,que llega hasta el campo de fútbol de Larrako.
Son 150 metros que ahora se han convertido en dirección única de salida. La parte más cercana a la acera es el carril bici de 2,5 metros.
El alcalde de Iurreta, Iñaki Totorikaguena, ha destacado que la pretensión del Ayuntamiento es «fomentar la movilidad sostenible y la seguridad en una zona en la que muchas personas utilizan la bicicleta, como es el caso de la juventud que va a entrenar al frontón, al campo de fútbol o al instituto. Por este motivo nos parece importante dotar a esta zona de la infraestructura necesaria y mejorar la vía ciclable de Iurreta”.
Las obras se han llevado a cabo durante la última semana de mayo.
Es que hay que construir una pasarela, para poder cruzar del bidegorri al polígono. Es una pena que desde el bidegorri no se puede acceder ni al parque en Arriandi ni al polígono de enfrente donde está Aldi y Lidl. Hay que jugarse el tipo por la orilla de la carretera o hay que coger el coche a la fuerza
Tema complicado. Están justo las casas. Por abajo, al lado del rió no puedes hacer nada, terreno inundable, como no rompan un cacho de puente y hagan con una pasarela…
Una zona que hace falta es el paso desde Arandia hasta el polígono. Mucha gente va a trabajar y muchos lo toman como zona de paseo también. Hay un tramo, el de Arandia, que está muy peligroso ya que hay ir por el arcén de la Nacional en un tramo de unos cien metros. Sería una buena idea buscar alguna solución.
Eskerrik asko.
Tema complicado. Están justo las casas. Por abajo, al lado del rió no puedes hacer nada, terreno inundable, como no rompan un cacho de puente y hagan con una pasarela…
Se tenía que haber aprovechado cuando se hizo la obra de la general.
En el otro lado de la general (el lado del ALDI), debajo del puente, hay un bidegorri o acera, que pasapor debajo del puente y no lleva a ninguna parte (hace una especie de rotonda sin salida).
Si, cuando se hizo la obra de la general, se hubiera desplazado 2m hacia ese lado, se podía haber pasado ese bidegorri al arcén del lado del río que es donde hace falta.