Las mujeres comerciantas de Amorebieta-Etxano saldrán con su pancarta y participarán en las movilizaciones organizadas por la plataforma 8M tal y como han dado a conocer a través de un comunicado.
Con motivo de la huelga feminista convocada en todo el Estado, el pasado diciembre se creó la plataforma 8M de Amorebieta. Desde entonces, un grupo de mujeres se reúne cada miércoles en el centro Zelaieta. Estas últimas semanas se han entrevistado con las comerciantas del pueblo y han reflexionado sobre el consumo, uno de los ejes de la convocatoria.
Fruto de este análisis, en el comunicado aseguran que van a apoyar la huelga del 8 de marzo porque son «mujeres y quieren denuncias las situaciones de discriminación y violencia». También destacan que los pequeños comercios son un claro reflejo del carácter de cada pueblo y de sus valores y que “es totalmente necesario que los valores de las comerciantas coincidan con las del feminismo”.
«Consumo salvaje»
Asimismo, denuncian que las multinacionales y las megaempresas explotan a miles de mujeres a la vez que «les roban su futuro» y las condenan “a la migración y a la pobreza”. El modelo de consumo «salvaje actual» no sitúa las vidas en el centro, añaden, ya que es un modelo “totalmente sexista”.
Por todo ello y porque el 8 de marzo “es un día de lucha”, las mujeres comerciantas participarán en las movilizaciones y saldrán a la calle con su pancarta. “El 8 de marzo, nos encontraréis en las calles de Zornotza. Junto con nuestra clientela, con nuestra gente. Con vosotras”, concluyen.
Comerciantas???
Gora zuek!!!!