Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Las Escuelas de Familia de Amorebieta tratarán la prevención
de adicciones de 0 a 16 años

Guraso-Eskolak-escuela-familias-amorebietaLas Escuelas de Familia del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano fomentarán la prevención de adicciones adaptadas a tres franjas de edad, desde los 0 a los 16 años. El alcohol, el tabaco, el abuso de las nuevas tecnologías y las acciones que se pueden llevar a cabo para evitar riesgos serán los temas a tratar en las sesiones formativas.

La finalidad de este programa, organizado por el departamento de Acción Social municipal a través del servicio para la prevención de adicciones, es explicar a las familias la realidad con la que se encuentran sus hijas e hijos en la sociedad actual y dotarlas de recursos para la prevención y la parentalidad positiva.

En el caso de jóvenes de 14 a 16 años y tomando como referencia diferentes encuestas donde se analiza esa franja de edad, se señala que es la etapa en la pueden comenzar los consumos y el uso generalizado de las distintas tecnologías.

¿Cómo puede abordarse esta situación en casa? ¿Qué límites se deban poner? Las familias asistentes recibirán consejos para saber cómo abordar el tema y aprenderán los márgenes que se deben permitir. Los talleres serán de 18.00 a 20.00 horas, el día 22 de marzo en castellano y el 28 de marzo en euskera.

Educación emocional

En las sesiones dirigidas a las familias con hijas e hijos de 10 a 13 años se analizará lo que pueden consumir y utilizar en esta edad y cuándo empiezan a hacerlo. Se trabajará desde la familia y la parentalidad positiva, con el objetivo de prevenir los posibles riesgos del futuro. La formación se realizará de 18.00 a 20.00 horas, el 14 de marzo en euskera y al día siguiente en castellano.

Las familias asistentes al taller relacionado con hijas e hijos de 0 a 3 años trabajarán pautas básicas para aprender a educar desde la parentalidad positiva y la educación emocional desde los primeros años de vida. Observarán como estas medidas son muy importantes de cara a prevenir problemas futuros como pueden ser la baja autoestima, el uso inadecuado de las tecnologías o el consumo abusivo de las sustancias.

En este caso, las clases serán de 17.30 a 19.30 horas, el 29 de marzo en castellano y el 11 de abril en euskera.

Inscripciones

Cada grupo deberá contar con un mínimo de 5 personas y a la hora de inscribirse se podrá elegir entre dos formatos: online o presencial. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 9 de marzo. Todos los talleres presenciales se impartirán en la 2ª planta del Centro Nafarroa.

La inscripción puede realizarse a través de Andrea Garófano Zabala, técnica en Prevención de Adicciones de Amorebieta-Etxano; en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC); llamando al 010, gratis desde Amorebieta-Etxano; a través del 946 30 00 02; o escribiendo un email a la dirección drogamendekotasuna@amorbieta.eus.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados