Friso
Friso
Friso
Friso

Las ayudas económicas para hacer frente a la covid-19 son reclamadas por 62 negocios de Abadiño

AbadiñoMatienaComerciosEl Ayuntamiento de Abadiño ha recibido 62 solicitudes de titulares de comercios y establecimientos de hostelería de la localidad para aspirar a las ayudas de hasta 2.000 euros que se repartirán para tratar de paliar los daños ocasionados por la pandemia. Finalizado el plazo, se verificará que todas cumplen los requisitos de la convocatoria.

La administración local ha reservado una partida inicial de 80.000 euros a este propósito. Las ayudas serán percibidas con el compromiso de mantener la actividad a lo largo de 2021.

Iñaki Rekalde, concejal de Hacienda, Promoción Económica y Empleo de Abadiño, ha explicado que esta partida trata de «favorecer el mantenimiento de la estabilidad económica en el municipio y paliar, en la medida de lo posible, la inactividad por cierre».

Hasta 2.000 euros

Las nuevas ayudas serán de hasta 1.500 euros para los establecimientos con hasta tres personas trabajadoras, y de 2.000 euros para los locales con cuatro o más.

Rekalde ha destacado además que este dinero «complementará las subvenciones de hasta 1.000 euros que el Consistorio otorgó a finales de año».

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados